jueves, 30 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM





¿Qué os parece esta camiseta? A mí me encantó cuando la ví. Me gusta mucho el patrón porque está hecha en 4 piezas separadas. Queda con un superescote por la espalda... Me voy a sacar las fotos ahora mismito, porque sí, me la he hecho. Además los calados quedan muy bonitos.


Bueno, después de estar jugueteando media hora con el autodisparador de la cámara estas son las mejores fotos que he logrado. En la primera parezco Remedios Amaya, famosa por quedar última en Eurovisión con 0 puntos y además salir descalza al escenario... pfffff me podía haber calzado. Y la segunda foto (descentrada donde las haya) es la que mejor ha salido de espaldas, así que imaginad las demás.


Lo peor ha sido que al unir los cuatro trozos, me hacía una cosa rara en la espalda, así que he decidido deshacer ese cacho y en vez de soltar el hilo que era he cortado por otro sin querer y se me ha empezado a deshacer el calado. Al final he deshecho hasta que he conseguido encontrar un sitio donde más o menos me aclarase para recoger los puntos otra vez en la aguja. Madre mía. A poco más me da un soponcio. Yo creo que un poquito más larga no estaría mal, y lo malo es que no se puede una poner sostén por debajo y el pezoncillo parece que se escapa un poco entre los calados... Pero es muy bonita... Le estoy cogiendo el gustillo a esto de los calados...

Igual si me compro un sujetador de esos que son multiposiciones...

miércoles, 29 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM


Ayer por la tarde hicimos una quedada para tejer. Fuí a casa de mi hermana y al final nos quedamos allí porque en la calle hacía demasiado calor. Me enseñó el fantástico ganchillo de madera de boj que le ha hecho mi cuñado. Ya me ha dicho que me hará uno en cuanto encuentre otra ramita...jejeje. Espero hacer un paso a paso en fotos de cómo lo hace. Mirad la foto. Es increiblemente suave y buenoooo... Sólo puedo hacer ruidos extraños cuando lo veo.



Estuvimos las dos haciendo ganchillo, charlando...ya sabeis, marujeando un rato. Luego vino Marta, que estaba deseando poder quedar con nosotras y que se había quedado enamorada de los cactus que puse el otro día en el blog. Como no sabe hacer ganchillo allí estuvimos enseñándola a trabajar en redondo, los tipos de puntos... No se por qué me da que vamos a tener a una nueva fan del amigurimi. Aquí teneis a mi hermana dándole indicaciones, mientras yo sacaba la foto.

Estuvimos tocando las narices un rato al gato. Como ya os he dicho más veces, es el gato más bueno del universo, así que se deja hacer de todo. Mi hermana le hizo una boina y bueno, vaya risas. Era un auténtico gato parisino.
Y en cuanto anocheció nos bajamos a tomar algo a la terraza de un bar, porque estos días que hace tan bueno por la noche y no refresca son los mejores en Burgos. Sólo hay dos o tres noches al año así que... Como vereis por el fondo, la terraza estaba llenita de gente y tuvimos unas niñas observándonos, como las vacas al tren.


Y por último, mi hermana luciendo el gorrito de ganchillo que se hizo. Una tarde muy productiva... sí señor.

martes, 28 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM

Bueno, he descubierto esta página que no conocía porque iba buscando las características de un hilo de su marca, porque me voy a hacer una camiseta de una revista brasileña en la que lo usan.
La verdad es que al menos en mi ordenador la página tarda bastante en cargarse, pero podeis encontrar patrones gratuitos, que aunque estén en portugués se entienden bastante bien. Solo teneis que ir a la sección que pone receitas y allí os aparecerá una lista de los patrones que tienen.

CONCURSO RD.COM

PATRÓN DEL CUBREUBRES



Bueno, espero que esto ayude a laurix a realizar su cubreubres. No desesperes, que es tan bonito que merece la pena. Además ya verás como no es para tanto. Ah, y cuando necesites cualquier cosa, basta con que me lo digas ¿vale? Que para eso estamos mujer... Un beso enorme.


lunes, 27 de agosto de 2007

DO-KNIT-YOURSELF-RADUNO 2007

CONCURSO RD.COM

http://iluzminame.blogspot.com/

En este blog, Luz de Barcelona muestra sus proyectos, algún patrón... Pero a mí lo que más me gusta es que pone noticias que encuentra relacionadas con el punto. Yo cada vez que entro en su blog me encuentro cosas curiosísimas, como este video de un evento que se hizo hace poco en Italia en la 61ª edición de Pitti Filati (que debe ser una de las ferias internacionales sobre hilados más importantes del mundo). Se ve que le pidieron a la gente que enviase cuadrados de punto o ganchillo porque querían crear un Family dress, es decir, un vestido donde entrase más de una persona. Lo mejor es que veais el video...

El video lo pongo en un post aparte porque no he conseguido ponerlo en este mismo.

CONCURSO RD.COM



La muestra de este punto corresponde a mi cubreubres, que tejí en julio y que acabé justo antes de que empezase la dieta de la lana. No lo puedo contabilizar como prenda así que os pongo el calado tan bonito que tiene. Si alguien quiere el patrón completo está en mi album web de picasa, en la revista sandra moda de punto.

CONCURSO RD.COM



PUNTO DE VUELA
Montar un número de puntos múltiplo de 3 + 1
1ª v.: (derecho de la labor) al derecho
2ª v.: *1 der., con la hebra por detras de la labor deslizar 2 puntos como si se fueran a tejer del revés, repetir desde * hasta el último punto, 1 der.
Repetir siempre estas 2 vueltas.

CONCURSO RD.COM







Me he hecho esta boina siguiendo uno de los patrones de la página de Dot Matthews. Por cierto, que hace un año que no postea nada. Lo mismo le ha pasado algo. He estado leyendo los comentarios que le deja la gente y todo el mundo se pregunta lo mismo. ¿Dónde está Dot?


La boina es rápida y sencillita de hacer. Con lo que me gustan a mí las boinas y los gorros. Además es que los uso muchísimo, porque aquí en inviernooooooo... Creo que me resultan favorecedores...jejeje. No tengo abuela,no.


Os pongo el enlace al patrón. Jo, ya decía yo que me había quedado plana y en la foto del patrón parecía más en relieve...Me acabo de dar cuenta de que pone que sólo hay que trabajar en la parte trasera de los puntos. Pinchad sobre la foto de abajo y os lleva al patrón. Está en inglés, advierto.


domingo, 26 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM

¿No os parecen chulísimas estas muñecas? Pues es una de las revistas que podreis encontrar en ese album del que os acabo de hablar. Para ir a la revista directamente pinchad sobre la foto. Los patrones están en inglés.


CONCURSO RD.COM

Bueno, bueno... ¿Y qué me decía de estos cactus de ganchillo? Que el amigurimi está en auge es innegable. Yo aún no me he animado, pero viendo las cosas tan chulas que hay por ahí me dan ganas... Como siempre, si pinchais sobre la foto, vais directamente a los esquemas. Un pequeño inconveniente es que están en japonés, aunque ya he visto por ahí que para algunas no es ningún problema.
Los he encontrado en esta galería: http://picasaweb.google.es/sonia3314
Tiene muchas cosas más. Como siempre, os aconsejo que indagueis un poco por ahí.

CONCURSO RD.COM

Bueno, los álbumes de Picasa siguen siendo toda una revolución para mí. Me puedo pasar horas y horas buscando más y más revistas de punto y ganchillo. Este enlace os llevará a un album con casi 200 revistas de ropita para bebé, y todo lo relacionado con los bebés, muñecos, zapatitos... Vaya maravilla. Si teneis que hacer algo para algún bebé echad un vistazo por aquí, que seguro que está lo que buscabais.

CONCURSO RD.COM

Buscando noticias relacionadas con el ganchillo y el punto he encontrado este reportaje donde nos invitan a que tejamos ositos teddy en vez de comprarlos, para así poder hacer regalos originales y realizados por nosotros mismos.Además ponen enlaces a páginas con patrones para hacerlos y también algún otro enlace a páginas donde te los hacen a mano y te los venden, por si eres un poquillo torpe y no te apañas con el ganchillo.
Ya que estaba con el asunto este de los ositos, he seguido buscando y he encontrado este album de picasa con una revista escaneada de ositos de ganchillo. Una monada. Merece la pena echar un vistazo, y lo mismo si teneis que hacer un regalito a alguien que vaya a tener un bebé os pueda resultar muy útil.

sábado, 25 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM

Como os acabo de hablar de Pushka y de la bufandarra, que es un intercambio de bufandas que han organizado los miembros de BK, os voy a dejar con el enlace al blog que han creado para el evento. En él han puesto unos cuantos patrones de bufandas, así que si es lo que estais pensando en tejer próximamente, echad un vistazo, que seguro que encontrais algo.
Bueno, he de avisar que el blog está en catalán y los patrones están en inglés.

CONCURSO RD.COM

PUNTO DE AGUJEROS

Sobre un número de puntos pares.
1ª vuelta: 1 p. der. * 1 hebra, 2 p. juntos * Repetir de *a* acabando por un p. der.
2ª vuelta: Del derecho.
Repetir siempre estas dos vueltas.

CONCURSO RD.COM

Aquí va el enlace a un patrón creado por Pushka, de la que ya os hablé hace algún tiempo en otro post. Se trata de una bufanda a la que ha bautizado como cybernurks (si leeis el post sabreis por qué).Amablemente me ha dicho que me cedía el patrón para que lo pusiera en mi dieta. Pero yo, que no quiero ser tramposa, en vez de usarlo como si fuese mío propio, te reconozco la autoría y pongo el link. Es super bonita. Es una lástima no ser de BK, para poder participar en la bufandarra. Un besazo enorme, Pushka.
Le he dicho a mi hermano, mira, me ceden un patrón para mi dieta de la lana. Y él me ha respondido. "Estais locas"

viernes, 24 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM


Ayer quedé en casa de mi hermana para tejer. Ha estado de vacaciones casi todo Agosto así que más que tejer le dimos a la lengua un buen rato. Nos pusimos al día con todos nuestros avances tejeriles. ¿Habeis visto que gato más guapo que tiene? Y lo bueno que es... ¿A qué sí, Bartolo?
Además, aprovechamos para intentar enseñarle ganchillo a mi cuñado, sin muy buenos resultados, la verdad. Todo se andará. Creo que se le da mejor trabajar con madera. Por lo que me ha contado mi hermana acaba de terminar un ganchillo que ha hecho para ella en madera de boj. Yo todavía no lo he visto, pero ya estoy deseando que me lo enseñeeeeee...jejeje Qué envidia cochina que me entra.Eso es un marido y lo demás son tonterías.
En cuanto podamos, volveremos a quedar. Qué vicio tenemosssssssss...

CONCURSO RD.COM



PUNTO DE FRAMBUESA


Montar un número de puntos múltiplo de 4.

1ª v.: (derecho de la labor) * (1 der., hebra,1 der.) todo en un mismo punto, 3 rev, repetir desde *

2ªv.:* 3 puntos juntos del revés, 3 der., repetir desde *

3ª v.:*3rev,(1 der, hebra, 1 der) todo en un mismo punto, repetir desde *

4ª v: *3 der, 3 puntos juntos del revés, repetir desde *

Repetir siempre estas 4 vueltas.
¿Os habeis dado cuenta de qué lana he usado para hacer la muestra? Sí, el ovillo que encontré después de tejer el gorro. Ya, para que lo quería ¿no?

miércoles, 22 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM







Pues si os ha gustado el poncho aquí va un gorro que he hecho a sentimiento, así que no puedo poner el patrón, porque no he anotado lo que iba haciendo. Arggggggg, ¿por qué será que estas cosas pasan a menudo y nunca lo remedio? Lo he hecho en falso punto inglés y en elástico 2x2. He empezado recto y a la altura que me ha parecido conveniente he menguado tanto por el centro como por los laterales, hasta que me ha llegado (mirandolo a ojo) para cubrir la cocorota. Lo he cosido con la poca lana que me quedaba un poco rudimentariamente, la verdad. A que no sabeis qué.... Nada más que lo he terminado he encontrado en mi bolsa de lanas 1 ovillo más de esa lana que yo no había vistooooo. Si es queeeee. No tengo remedioooo. Y yo pasando penurias para conseguir coserlo entero...



CONCURSO RD.COM

¿Recordais el patrón del poncho al que puse un link hace algunos días? Pues ya está hecho. Yo lo veo bien bonito, lo que pasa es que al estar hecho con unas agujas tan gordas (de 12 mm), a pesar de haber puesto la lana doble me va a entrar el frío por todos los huecos. Me lo tendré que poner con algo que abrigue por debajo porque si no...
Eso sí, recomiendo a todo el mundo que se haga uno, porque es rapidísimo de hacer. Ya veis que es a punto jersey así que la dificultad es pequeña. Y la verdad es que es muy aparente. Voy a estar la mar de mona en invierno.

lunes, 20 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM

"LA PRINCESA LLORONA"
Aquella princesita veía todo el valle desde la ventana. El castillo estaba en lo más alto de la montaña más alta de todos los alrededores. Allí la pobre se aburría como una auténtica ostra marina. Todos los días cepillaba trescientas veces su lisa e interminable cabellera, como dictan los cánones de los cuentos de princesas. Anhelaba encontrar algún día al príncipe, o la rana o lo que quiera que fuese que viniera a sacarla de su torreón. Sin embargo, pasaban los días, los meses, los años y nunca ocurría nada. Ni siquiera le salian arrugas porque su rostro no tenía expresión alguna. Nunca hablaba, nunca reía, nunca lloraba. Pero un buen día, una gran tristeza se apoderó de ella y rompió a llorar. Sorprendida, pudo ver que en vez de lágrimas, de sus ojos brotaba un fino hilo de seda, que iba arremolinándose en el suelo. Tanto lloraba la princesita, que tenía que ir apartándose a otros rincones de la habitación porque ya no cabía tanta seda. Es que llegaba hasta el techo... Entonces, cuando parecía que estaba arrinconada por completo y que iba a morir cubierta de aquel hilillo que había brotado de sus ojos dejó de llorar.
Entonces pensó: "¿Qué haré con tanta seda?" Y comenzó a hacer ovillos y más ovillos. Cuando ya no quedaba más seda que ovillar pensó: "¿Qué haré con tantos ovillos?" Y entonces se le ocurrió la brillante idea de tejerlos. Y volvió a pensar: "¿Y con qué lo tejo?" Es que la princesita no tenía agujas... Buscando y buscando por la habitación lo que más se parecía a unas agujas de punto eran las patas de la cama, así que ni corta ni perezosa se lió a mamporros con la cama hasta que consiguió soltar dos patas y comenzó a tejer. Tejió y tejió hasta que se acabaron los ovillos. " Madre mía", volvió a pensar la princesa. "¿Y ahora qué?" En ese preciso instante la puerta se abrió y un apuesto príncipe vino a rescatarla de su soledad.
Actualmente está casada con el susodicho príncipe, ha tenido dos principitos y es muy aficionada a tejer la ropa para toda su familia.
FIN

CONCURSO RD.COM


CONCURSO RD.COM


CONCURSO RD.COM


CONCURSO RD.COM






NOTA: Esta entrada ha sido editada para añadir las fotos de la muestra de este punto que he realizado

CONCURSO RD.COM



NOTA: Esta entrada ha sido esditada para añadir la foto de la muestra que he tejido.

CONCURSO RD.COM



NOTA: Esta entrada ha sido modificada para añadir la foto de la muestra que he tejido

CONCURSO RD.COM


NOTA: Esta entrada ha sido modificada para añadir la foto de la muestra que he tejido.

CONCURSO RD.COM


BORDES PARA EL GANCHILLO CON HORQUILLA

Si ayer os puse las indicaciones de cómo realizar el ganchillo con horquilla, hoy os voy a mostrar los bordes que se pueden emplear para esta técnica.


Tira con dos puntos bajos por vuelta:
Borde: *prende 3 lazos juntos por detrás, 1 punto bajo, 3 puntos al aire, prende 1 lazo y retuércelo (gira el ganchillo varias veces) hasta que tenga la altura del grupo de 3 lazos, 1 punto bajo, 3 puntos a aire*.





Tira con 1 punto bajo por vuelta:
Borde: * prende 3 lazos juntos por detrás, 1 punto bajo, 3 puntos al aire*.




Tira con 1 punto bajo por vuelta:
Borde: *prende el ganchillo en el lazo, 1 punto bajo, 1 punto al aire*.


Material obtenido en http://www.delabores.com/

CONCURSO RD.COM

Julia Roberts protagonizará una película que llevará por título "The Friday night knitting club". Se estrenará en 2008 y trata sobre una pequeña mercería donde se reune un grupo de mujeres para tejer los viernes por la noche, pero un acontecimiento trágico les hará darse cuenta de que están mucho más unidas de lo que ellas mismas se piensan. Está basada en un libro del mismo título cuya autora es Kate Jacobs. Ya estoy esperando el estreno con ganas... jejeje. A ver qué tal está la peli, aunque aún falte tiempo para que la estrenen.

CONCURSO RD.COM

Aunque sea una noticia de hace más de un año, está muy bien, porque trata de la tienda donde venden las agujas de tejer que forman parte del premio del concurso. Es una entrevista en la que se habla de la evolución que dió la tienda para convertirse en lo que es ahora y como nieta y abuela han sabido evolucionar juntas por el bien de la tienda. La verdad es que son agujas geniales. Yo quiero unas. Si no las gano no sé que voy a hacer... buaaaaaaaaabuaaaaaaaaaa

domingo, 19 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM




Hay una forma de hacer ganchillo que me tiene maravillada, y más que nada consiste en hacer lo que te de la gana. O sea, el ganchillo freestyle. Hay mucha gente que muestra sus trabajos por la red y aquí voy a poner unos cuantos ejemplos de ello. Todas estas fotos las he encontrado en esa página, que la verdad es que como siempre, como está en inglés no entiendo la mitad, pero bueno, parece ser que es una galería de artistas a los que les gusta este asunto. Gente que muestra sus trabajos. La verdad es que no tiene desperdicio. Otro día os hablo más del tema y pongo algún enlace más, porque ya me lo he currado por hoy bastante. ¿No creeis? Un besito


CONCURSO RD.COM

CUENTO
" EL TRICICLO DE SANDRA"

Una vez, una niña llamada Sandra salió de su casa con el triciclo. En la parte de atrás llevaba un pequeño cestillo para meter cosas. Allí llevaba un ovillo de lana y un ganchillo. Su abuelita había metido el gusanillo de las labores a aquella niña pizpireta de ojos grandes y nariz respingona. Realmente sólo sabía hacer la cadeneta, pero a ella le encantaba. Había ido evolucionando un sistema para hacer ganchillo a la vez que montaba en triciclo, de tal forma que sólo tenía que ir echando pequeñas miraditas para no atropellar a nadie, ni que la atropellasen a ella. Consistía en soltar las dos manos del manillar. Para que el ovillo no saliese rodando a la primera de cambio había diseñado una tapa hecha con el cartón de aquellas galletas que tanto le gustaba comer en el desayuno, de tal forma que el ovillo pudiese rodar por el cestillo sin llegar a salirse ya que eso supondría todo un inconveniente.
Así que una vez se hubo puesto un gorrito (una monada, por cierto) salió dispuesta a hacer la cadeneta más larga que jamás hubiese hecho nadie. Su sueño era aparecer en el libro Guinness de los Records en la categoría de persona más joven en hacer la cadeneta más larga del mundo mientras montaba en triciclo.
Así que pedaleo tras pedaleo comenzó su andadura por las calles del barrio, pffpff, las pedaladas eran cada vez más rápidas, pffpffpffpffpff sonaba su triciclo a toda velocidad cuando llegaba a alguna calle cuesta abajo. La cadeneta seguía creciendo y creciendo a gran velocidad, mientras ella cada vez estaba más cansada pero a la vez más contenta. Sigue, sigue, se decía a sí misma. Tú lo conseguirás.
En estas estaba nuestra joven Sandra cuando de repente notó un pequeño tirón en su triciclo que la empujó hacia atrás, lo cual, lógicamente, la hizo detener su marcha. Cual fue su sorpresa al ver cómo una inmensa hilera de diminutas hormiguitas intentaba llevarse su fantástica cadeneta para abrigarse durante el invierno en su frío y húmedo hormiguero.

FIN

CONCURSO RD.COM



TEJER CON HORQUILLA

Los utensilios son unas horquillas en forma de U, aparte del ganchillo tradicional.
Se puede tejer con hilo o lana, del grueso que queramos.
Los puntos empleados son el punto bajo, medio punto o alto. Y según el número de puntos tejidos por vuelta así quedará la trama de tupida.


Se empieza con un nudo corredizo, como si hiciéramos una cadeneta, se lleva la hebra de delante a atrás sobre el brazo derecho de la horquilla.
Sujeta el nudo entre el pulgar y el corazón de la mano izquierda.
Recoge la hebra y pásala por el anillo en el gancho.


Pasa el ganchillo entre los dos brazos hacia atrás y gira la horquilla de derecha a izquierda de modo que la hebra envuelva el otro brazo, ahora a la derecha.
Mete el ganchillo de abajo a arriba en la hebra anterior del lado izquierdo, toma la hebra, saca una anilla, cierra los dos anillos del ganchillo.
Vuelve a llevar el ganchillo hacia atrás y gira la horquilla de derecha a izquierda. Prende en la hebra anterior del lazo de la izquierda y teje 1 punto bajo. Sigue trabajando así hasta llegar a la parte de arriba de la horquilla. Se deslizará la tira hacia abajo, menos las últimas vueltas, dejas espacio para seguir tejiendo.




A. Tira con 3 puntos altos por vuelta.
B. Tira con 3 puntos bajos por vuelta.
C. Tira con 2 puntos bajos por vuelta.

Explicaciones obtenidas en www.delabores.com