martes, 22 de enero de 2008

Ribbed lace bolero finiquitado

Pues sí, sí...En este ataque tejedor compulsivo que estoy teniendo estos días me he hecho el ribbed lace bolero que tenía en mente desde hace tanto tiempo...Un proyecto rápido, sencillo y que realmente queda monísimo...Si alguien se anima a tejerlo y no entiende algo del patrón que me lo diga...Lo he estrenado esta misma tarde. Ya sé que el tiempo no acompaña demasiado para una prenda de estas características, pero bueno, como por encima siempre voy con mi plumas y demás parafernalia invernal (llámese bufanda, guantazos, etc...) no hay ningún problema...
Ah, y dato super importante, no ha llegado a los 100 gr de material, así que es perfecto para esos ovillos desperdigados que hay por vuestro alijo (estoy convencida de que tenéis...)
Además puedo contaros que esta mañana paseando por picasa he visto esto y esto y me he enamorado. ¿No es genial?
Por cierto, ¿os gusta la camiseta que me he pillado en las rebajas del Bershka por 4,90 €? Me chifla..
Ah, y otra cosita, sé que prometí meme. Tendréis que esperar un poquito más, jijijijijiji...que hoy no me apetece. Vamos, que las promesas siguen siendo las mismas del post anterior.
Y por último, quería dar las gracias a todos los que me dejáis comentarios, porque ya sabéis que me pirran...Un besooooooooo enormeeeeeeeeee.

sábado, 19 de enero de 2008

Mil cosas...

Ya estoy aquí, más relajada...más descansadita...en resumidas cuentas lo que os quiero decir es que ya he acabado con la asignatura esa de los planos que tan agobiada me tenía...Aún no sé si he aprobado o no...pero mientras tanto le daré al vicio tejeril. Ayer ya me quité un poco el monillo...
¿Os acordais de un cuello de colorines que hice para una amiga? Bueno, pues esta chica me prometió que me haría algún regalito de Reyes por haber sido tan maja de hacerle el cuello y una boina...y es que como no sobró ni un pedacito de la lana con la que se lo hice, pues...me quedé con las ganas de tener una recompensa. Así que ayer me dio mi regalito y era un super ovillo de 150 gr de una lana de colores preciosa (99% pura lana virgen, 1% poliamida). Es super gordita. En la fajita venían tres fotos, una era de una bufanda, poniendo 1 gomitolo, otra de un bolso que ponía 1 gomitolo también, y otra de un poncho que ponía 3 gomitolos. Para los que no lo sepáis, gomitolo es ovillo en italiano...Así que pensé...si me ponen estas fotos será que me vienen los patrones para hacerlo...Efectivamente, por dentro de la fajita venían las explicaciones para hacer estas tres cosillas. Para la bufanda se necesitaban agujas de 25 mm, que casualmente tengo y aún no había estrenado, así que ayer por la tarde, después de comer dije, pues voy a probar a hacer la bufanda, y tachánnnnnnnnnnn...que en cosa de 3 horitas, bufanda terminada y lista para salir a la calle. Llamé a mi amiga para decirle que ya había gastado el ovillo, y me dice ¿Ya? Pero si te lo dí ayer...Jejejeje, es lo que tiene tener mil proyectos en mente, no saber con cuál empezar, y de repente entra una lana nueva en tu vida y ZASSSSSS, lo olvidas todo para hacerte una bufanda sin ni siquiera pensarlo... Pues ha quedado preciosa. No ha sobrado ni un solo cachito... Esto sí que es aprovechar bien un ovillo...Y ahora todos aquellos que me dijeron ¿qué vas a tejer con esas estacas? se van a tener que dar con un canto en los dientes...Jajajajaja, morid de envidiaaaaaaaaaaa...

¿A que posa bien mi amigo Chester? Jajajajaja, es que yo no estaba muy digna para salir en fotos...

En el próximo post, responderé a un meme (aunque no soy muy amiga de ellos...) y más cosillas que me han mandado varias amiguitas blogueras.

Dejad vuestros comentarios. Todos serán bien recibidos.

jueves, 10 de enero de 2008

Mis guantazosssssssss

¿Hay algo que te haga más ilusión que estar esperando impacientemente un paquete y escuchar que suena el telefonillo? Pues yo creo que no, jejejeje. Escopetada he salido a abrirle, con la más digna de mis sonrisas y mi pijama rosa, que estaba recién levantadita, y mientras me pedía que echara la firmilla yo ya estaba mirando de reojo el paquete... Pues nada más que he cerrado la puerta he ido corriendo paquete en mano hasta mi cuarto a coger la cámara para inmortalizar tan esperado momento, y luego otra vez corre que te corre hasta el salón ansiosa ya por abrirlo...
He abierto el sobre de correos y ahí estaba el paquete con una carta manuscrita por mi querida ojosverdes con una letra grande, redondita, de estas que gusta leer, oye...(que sepáis que mi madre también ha dicho nada más ver la carta, "qué letra más bonita...") donde me explicaba cómo eran los guantes, qué lana había utilizado y el resto de cositas que venían en el paquete, a excepción de un "regalo tardío de Reyes" que no me lo contaba para que fuese sorpresa total...

Así que rauda y veloz he desenvuelto delicadamente el papel y me he encontrado una auténtica maravilla, porque cada regalito estaba envuelto individualmente y con una etiquetita poniendo el contenido (fijaos qué detallista es, que hasta el color de la cartulina con la que ha hecho las etiquetas está a juego...) pero claro, estaba todo tan bonito que se merecía una foto, así que la he hecho...y va, y me pone la cámara, "memoria llena". ¿Quéeeeeee? A borrar fotos antiguas (nota mental: hacer que esto no vuelva a ocurrir en ocasiones tan emocionantes). Pero iba yo borra que te borra liberando el espacio de la memoria. Ya está, ya tengo espacio libre, jijijijiji... Cojo el paquete etiquetado como Guantazo 2007, lo abro y descubro una auténtica maravilla de mitones precioooooooosssssssssooooooooooooosssssss, hechos con una lana taaaaaaaaaannnnnnnnn suaveeeeeeeeee que no podía dejar de acariciar. Digo...cámara, foto...enciendo, voy a enfocar...y de repente batería parpadeante y PUMMMMMMMMM, que se me apaga la cámara. Y yo: ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Nooooooooooooooooooooooo, ahora noooooooooooooooooooooooooo. (Nota mental: hacer que esto tampoco vuelva a ocurrir)
Así que claro, corriendo a por el cargador de la batería... ¿Y ahora qué hago? ¿Abro los paquetitos sin inmortalizar el paso a paso? ¿O bien me espero con toda la intriga hasta que se cargue la batería...? Pues al final he optado por la segunda opción. Y espera que te espera, a cada rato volviendo para ver si estaba ya, y no...así que yo con mis guantes como una niña con zapatos nuevos, esperando también a ver si llegaba alguien a casa a quien enseñárselos, porque claro...es que si tienes a alguien a quien contárselo pues hace mucha más ilusión ¿no creéis? Y ya por fin aparecen mi madre y mi padre...y me ven con los mitones puestos todo emocionada y releyendo la carta, y mirando las etiquetitas pero la batería todavía sin cargar, así que me he ido a dejarle un comentario en su blog para decirle lo que me pasaba, jejejeje, y a contárselo a los que pululaban por el messenger...¿Os he dicho que estaba muy emocionada?
Bueno, y ya por fin, después de una larga espera he podido ir abriendo los paquetitos y haciendo las correspondientes fotos...
Como el primero que había abierto , como ya os he dicho, ha sido el de los guantes os voy a poner mis fotos con ellos, a pesar de que las he hecho esta tarde cuando he vuelto a casa después de haberlos estrenado...¿Se nota que me he puesto a juego con ellos para lucirlos más? Si es queeeeeeeeee...
Luego he abierto el de la velita, que huele a canela super bien...una delicia, nada más que lo he olido me han venido a la mente unas deliciosas natillas, jejejeje... Viene en un tarrito de lata muy mono.
Después he abierto el del alfiletero con forma de ratoncito. Está hecho por ella misma y es monísimo, es para ponérselo en el dedo como que fuese un anillo, para tener los alfileres a mano en todo momento.
Y por último he abierto el "regalo de Reyes tardío", que constaba de dos paquetitos, uno fino y alargado (que yo al principio he pensado que ese iba a ser la vela...y otro grandote y blandito que me tenía super intrigada)
Primero he abierto el finito que tenía un juego de agujas de doble punta metálicas del número 4. Me vienen genial, porque tenía intención de hacerme un gorro que vi en ravelry (que ahora no recuerdo cómo se llama) y las dobles puntas que yo tengo de bambú son más cortitas y las circulares demasiado largas si quiero trabajar con comodidad, así que perfectas.
Y después he abierto el grandote y blandito. Me he quedado con la boca abierta, pero literalmente, al ver que contenía 2 ovillos de 50 gr Noro Silver Thaw (50% lana, 25% angora, 25% nylon) He visto un montón de veces las maravillas que hablan de ellas, sus colores, sus texturas, pero claro, nunca pensé que fuese a tener unas hanpaintedyarn y unas Noro en un mismo día...Eeeettttto eeee increibleeeee (como diría Bisbal) ¿Pero os lo podéis creer? Anda que no habré visto veces cómo avanza la super bufanda en entrelac de mi sorprendedora, y la envidia que me daba. Es que casualmente ayer por la noche, antes de acostarme, como no tenía sueño me imprimí las instrucciones que Carlos ha dejado en su podcast y comencé a practicar el entrelac... Así que estoy pensando en hacerme algo con ellas con esta técnica, un gorro, un cuello, algo se me ocurrirá, porque queda precioso.
Y por último, que no menos importante, he abierto el paquetito que contenía la madejita de lana sobrante de los guantes... ¿Os he dicho ya lo suaveeeeeeeee que es esta lana? ¿Os he dicho ya que me he prometido a mí misma no comprar más lanas hasta como mínimo el día de mi cumple? ¿Os he dicho que como me descuide el día de mi cumple voy a hacer un pedido de lanas tan bestia que mis padres me van a echar de casa? ¿No? Pues ya os lo he dicho, jejejeje
Y para concluir, unas fotos de todas las cositas juntas.
Con flash.Sin flash (más borrosa, pero los colores son más fieles a la realidad)
Ufffffff, he acabado muerta con este post tan largo y con tantas fotos, pero qué quereis que os diga, la ocasión merecía la pena. ¿No creéis?
Pues sólo me queda darle las gracias a ojosverdes por todo, porque me han entusiasmado todas y cada una de las cositas que venían en ese paquete, y me has hecho pasar un día fantástico y lleno de alegría. Espero poder apuntarme a muchos intercambios más, porque me ha parecido divertido, emocionante, misterioso...No sé, creo que sobran las palabras y que ya habeis visto que me ha encantado ¿no? Pues eso... Un beso muy fuerte. Dejad vuestros comentarios después de escuchar la señal...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

domingo, 6 de enero de 2008

Día de Reyes

Pues hay que ver...este año me han traido muchas cositas los Reyes Magos, a pesar de que no sé si he sido muy buena. Y para colmo no me han traido carbón, como otros años...Así que me doy por satisfecha, jejejejejeje
Me han traido un conjunto de manoplas, gorro y bufanda de mi reina maga Arantxa, una tetera con su tacita a juego y la bolita para meter el té dentro de mi rey mago Manuel (con lo que me gusta a mí el té lo voy a gozar, chulísimo...), un dvd de Dover recopilatorio 1993-2003 de no se quién, unos productos Loreal (rimmel de ese que tiene un lado para echarte blanco y otro lado con lo negro que te hace pestañas 20x o más, mascarilla revitalizante para pelo y maybelline gloss glam shine hiperbrillante de esos chachis que hacen unos morros de escándalo) de mi cuñada Elena (que trabaja en Loreal como podréis intuir, jejejejeje) y un pasador de pelo de marca D&C (sí, sí, no habéis leido mal, se trata de un genuino Dolce & Cabanna, jejejejeje...) de mi reina maga Itziar y creo que nada más. Para no haber comprado nada yo ni para mí ni para nadie me parece bastante.
Por lo demás estos días me he dedicado a acabar los guantes para el guantazo. Ya salieron rumbo a su dueña el otro día, así que dentro de poco estarán con ella. Os pongo unas foticos para que los veais... Qué pena me ha dado deshacerme de ellos, pero bueno, es lo que tiene...son las normas...
Les veo fallitos, cosas que mejoraría, pero a pesar de todo he quedado muy contenta con el resultado. Tenía intención de hacerle cobertura al dedo gordo también y poner un botón pero finalmente decidí que mejor lo dejaba libre, que así se pueden mandar sms sin tener que quitar la manopla. Mi madre dice que no ponga estas fotos, que si se ve la ropa secando en el sofá, que si saque más el belén...Pero qué más daaaaaaaaaa, cuanto más cutre mejor...Si mi casa parece la de "Cuéntame"...Solo hay que ver la tela de cuadros descolorida que cubre el sofá, jajajajajaja, y encima parcheada, que pillé el otro día a mi madre con la máquina de coser haciendo chapucillas para tapar un agujero que tenía...cutre cutre vamos...
Y tejerilmente poco más, he montado los puntos para la primera manga de la capa, y no estoy siguiendo fielmente el patrón, porque en él dice que hay que hacerlas aparte en las dobles puntas y luego coserlas, pero coser...ufffffffffffff me da siempre una perezaaaaaaaaa...Y además mis dobles puntas son cortitas y es probable que con tantos puntos se me escapen de las agujas, así que he decidido hacerlo con las circulares sacando los puntos directamente para no tener que coser luego. Y nada más, deseando que me lleguen pronto los guantazos, que ya estoy con un intríngulisssssss. Un besazo muy fuerte a tod@s mis fieles lectores que son taaaaannnn majosssss y me dejan muuuuuuuuchos comentarios, jejeejjejee...