lunes, 31 de diciembre de 2007

Nochevieja

Bueno, día de Nochevieja y en mi casa llevamos desde ayer por la mañana sin calefacción ni agua caliente en todo el edificio. Bieeeeeeeeeeennnnnnnnnnn... Y todo porque nos hemos quedado sin gasóleo, porque se ve que la encargada de mirarlo es la señora de la limpieza de los portales, y dice que marcaba que sí que quedaba, pero luego ha dicho otro que él miró y que ponía que no. Pues en vez de ir a mirarlo de nuevo y salir de dudas, (y llamar al del gasóleo...) nooooooo, mejor vamos a discutir a ver si es cierto que miré o no. Y yo mientras tanto congelada. Porque por si no lo sabéis, en Burgos hace un frío del carajo.
En fin, ya han llamado al del gasóleo y creo que vendrá en un par de horas o eso dicen, pero como no venga...porque desde luego que no me pienso duchar con agua gélida... Todo esto era para desahogarme, jijijijijii...así que vamos a lo que vamos, al asunto tejeril...
Ayer empecé el segundo guante, sí, sí, ya sé, todo para el último momento...pues sí, es que así tiene más emoción, jejeejeje...
Aquí podéis ver cómo me las apañé para convertir mi madeja en ovillo ayudada por un par de sillas. A falta de un par de manos que pudieran ayudarme...
Aquí podéis ver estas lanas tan monas, que creo que no os había enseñado (bueno, ya habéis visto como queda tejida en los guantes). Las compré por ebay y la verdad es que son chulísimas. Supongo que en un futuro pediré más, pero cuando acabe mi veda para las compras compulsivas...jejejejeje
Y aquí pongo el esquema de la trenza que he usado para los guantes, por petición de mi amigo Marc que quiere usarlo para una bufanda. Si hay algo que no entiendas me lo dices, ¿eh? Ya sabes... Espero que la foto se pueda hacer grande, porque hay a veces que deja pinchar sobre ella para agrandarla y otras no. Si ves que no se puede te la mando por email o por msn.
Está sacada de la revista "Muestras y motivos Tricot 2", por si alguien le interesa...

Por cierto, tres puntos cruzados a la izquierda significa que tienes que apartar en una aguja auxiliar (imperdible...lo que sea) tres puntos por delante de la labor, tejer los tres siguientes, y ahora tejer los tres que habías apartado.
Tres puntos cruzados a la derecha consiste en apartar tres puntos en una aguja auxiliar por detrás de la labor, tejer los tres siguientes, y ahora tejer los tres que habías apartado.
Espero haber sido clara...si no, pues me lo preguntáis, que estoy encantada de resolver dudas...
Esto es todo por hoy. No me quiero enrollar mucho porque se me están quedando las manos congeladas. Que venga ya el puñetero gasoleooooooooooooooooooo... Un beso a todos. No os atraganteis con las uvas, y feliz año nuevo.

7 comentarios:

  1. Pobrecita mi niña con agua fria y en Burgos!! yo he estado una sola vez en invierno y la verdad que si que hace rasca, espero que se arregle pronto :P.
    Me encanta como se queda la lana, tiene unos colores chulisimos, ya nos enseñaras los guantes terminados que estoy deseando :P.
    Gracias por el esquema y por la explicacion, para las que estamos empezando nos viene pero que muy bien.

    Pues lo dicho, que tengas una feliz entrada en el 2008, muchos besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Bienaventurado el señor del gasóleo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. te están quedando genial los guantes!! y la verdad es que la tentación de quedartelos tiene que ser enorme sobretodo si hace tanto frío en tu casa!!esperemos que haya ido el "gasoleador"!! Bueno y que el 2008 venga muy crecido en cosas buenas, unas cuantas quedadas y ufos acabados. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Si es que al final mucho vivir en el centro y no teneis ni para gasóleo ;) Mira los de gamonal, estamos la mar de calentitos con el chándal y los escayolos, jejeje. Es que ayer salí por las Bernardillas y no podía creer lo que veía, vamos que todas a la última moda de París.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, espero que se solucionara todo, te deseo un muy feliz año y que se cumplan todos tus deseos
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz 2008!!
    Que se hayan solucionado los problemas!
    Un cariño desde Argentina
    :)

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyy que mal...como soportar el frio de alla del norte pue...menos mal que se les soluciono el tema y pudieron disfrutar el fin de año.

    Pues esta hermosa la trenza, haber si la uso para algun proyecto nuevo.

    Bsos

    ResponderEliminar