sábado, 12 de febrero de 2011

Vídeo explicativo

Hola a todos.
Hoy os voy a poner un video que he grabado yo misma. Es un poco cutre y no sé si se ve demasiado bien, pero os quería enseñar cómo coser de una forma "digna" el empiece de una labor con el final de la misma.
Estoy haciendo una chaqueta que lleva una tira en círculo todo alrededor y luego las mangas-espalda aparte, cosidas a ella.
Por tanto, al terminar la tira me tocaba unir el principio con el final para formar el círculo. Esta manera de coser suele denominarse como "grafting" en inglés. Podría haber hecho un montado provisional de puntos al empiece de la labor y de esta manera hubiese sido un grafting de verdad (video aquí), pero no me dí cuenta, así que monté normal los puntos. Cuando he llegado al final no he cerrado los puntos, con lo cual me tocaba unir un borde cerrado a un borde abierto.
Bueno, espero que a alguien le resulte útil.

Un beso.

9 comentarios:

  1. Muy interesante y nada cutre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nekane, eres genial, desde Asturias un besazo, ahi sigo con el chaleco, va para adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también llevo mucho tiempo sin visitar blogs, entre mis cachorros y mis codos de tenista no puedo estar mucho junto a la compu. Pero no me olvido de las amigas que antes visitaba siempre y muchas veces me pregunto qué será de sus vidas.
    Muy lindo el chaleco de unos posts atrás (o más abajo).
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Nekane, no te lo vas a creer, el otro dia una oveja perdio un trozo de melena, y yo que iba paseando ni corta ni perezosa, la cogí, la he lavado y te la llevaré por si la quieres hilar...que aventuras

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el video!
    Consigue una amiga la próxima vez, así lo filma ella y estás más cómoda.

    Seguro que con un regalito tejido se queda contenta....

    ResponderEliminar
  6. Que complicado parece!! Muchos videos tendre que ver para empezar a hacer "algo"!!!jejejee, por ahora creo que seguire con la arcilla polimerica!

    Si te gusta, hhttp://fimodela.blogspot.com.

    Saludos y mucho animo para tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Ya se que no tiene nada que ver con la entrada, pero como estaba Laura mirando tu blog, aprovechamos para mandarte un beso.
    Manu&Laura

    ResponderEliminar
  8. It is very good information. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  9. Esta perfecto Nekane.

    No soy anónimo, soy Cristina

    ResponderEliminar