jueves, 6 de noviembre de 2008

Vacaciones S.A.T.I. (3ª parte)

Miércoles 24 de Septiembre
El viaje infernal
De nuevo Joste se levantó temprano para ir a currar y Sarita y yo seguimos durmiendo un rato más. Una vez que nos levantamos Sara se dió cuenta de que "caperucita roja" había venido a visitarla...ouchhhhhhh!!!! Qué fastidio!!! Así que estuvimos metidas en casita toda la mañana, Sara se echó un buen sueñecito acurrucada en el sofá. Para ir todos juntitos a la estación decidimos comer en casa de Joste. Nos preparó una comidita rica rica...Nunca había tenido tantos visitantes en su micropiso. Ya no sé cuántos estuvimos...pero no se cuentan con los dedos de una mano, jajajajaaja...
Después de comer, y de la cháchara y demás nos dimos cuenta de que se estaba haciendo tarde, y me puse a preparar mi maleta (ejem...saltando encima que estuve hasta que logré cerrarla...) y nos pusimos en marcha hacia la estación de bus, ya que nos esperaba un viaje de 5 horas a Granada.
Para llegar allí teníamos que coger un metro hasta Atocha y un cercanías...con tan mala pata que lo cogimos en el sentido opuesto, y como ya íbamos con el tiempo pegado al culete, vimos cómo nos daban las 17:30 irremediablemente y nosotros aún no habíamos llegado a la estación de bus, buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Qué significa esto? Pues que nos tuvimos que comprar un billete para el siguiente autobús, que resultó ser "El autobús maldito de las 18:30"
Ahora ya no había prisas, así que estuvimos pululando por toda la estación; compramos chuches, nos comimos un helado...hicimos pis...(Consejo: nunca olvidéis hacer pis antes de un viaje, ya que no sabéis cuántas horas va a durar) y finalmente dió la hora y montamos en el bus tras despedirnos de Joste, que se uniría a nosotras el viernes en Granada.

Ya de camino tejimos, charlamos...todo perfecto hasta la paradita de rigor a medio camino.



Cuando subimos después de la parada el conductor nos informó de que debido a las fuertes lluvias de los días anteriores había retenciones de tráfico, y que íbamos a tomar una ruta alternativa, pero...es que ni tiempo dió, porque nada más salir a la autovía el atasco ya era inmenso, y estuvimos parados alrededor de 1 hora. Para evitar el aburrimiento, pues hicimos el tonto más que nada, jajajajajajajjajaja...











Bueno, pensamos, tampoco tenemos prisa...pero no quedó ahí el asunto, ya que cuando reanudamos la marcha, a falta de 60 km para llegar a Granada nos volvimos a parar. Comenzaron a pasar ambulancias, guardia civil, bomberos, policía...y nosotros allí, quietecitos, en un puente de la autovía sin saber qué demonios había sucedido.

Al cabo de 1 hora de estar allí parados el conductor nos informó de que un trailer que circulaba en el otro sentido se había saltado la mediana, había volcado, y estaba atravesado en medio de la carretera, con lo cual, hasta que no viniese una grúa a llevárselo nosotros no reanudábamos el viaje. Y eso, para nuestra desgracia, no se sabía cuándo iba a ser, así que con mucha paciencia seguimos esperando, y esperando, y tejiendo...Vimos cómo a los coches les dejaban dar la vuelta, pero como estábamos en un puente de 2 carriles ni los camiones ni los autobuses podían maniobrar para dar la vuelta, así que la guardia civil lo que recomendó fue "Échense a dormir"

Ese fue el momento en que nos dimos cuenta de que el viaje, si ya era largo, iba a ser muchisisisisisisisiismo más largo todavía, y ante la resignación inicial, no nos quedaba otra que bromear e intentar pasarlo con la mejor de nuestras sonrisas. Nos hicimos amigas de dos chicas super saladas...Cogimos manía a una señora, alias "La Salvadora" (es que manda narices, que luego salimos de allí gracias a lo pesada que era la pobre...)





Entre pitos y flautas nos dieron las 3 de la madrugada y "La Salvadora" con toda su indignación se fue donde los guardias civiles a decir que a ella por qué no la rescataban en helicóptero, o la enviaban un taxi...o vete tú a saber qué...¡¡¡Sí, señora...Un cohete espacial van a enviar para rescatarla a usted!!! El caso es que la dijeron que si el conductor estaba dispuesto lo único que podíamos intentar era ir con el bus marcha atrás hasta encontrar un lugar donde dar la vuelta. Y finalmente eso hicimos. Tras varios kilómetros a paso de burra marcha atrás (sin ver nada, os recuerdo que eran las 3 de la madrugada...) llegamos hasta un sitio un poquito más ancho, donde el conductor logró con bastantes penurias maniobrar. No os digo más, que hasta le aplaudimos todos los pasajeros. Y bueno, a partir de ahí, en plan kamikaze por la autovía (bueno, estaba cortada, pero siempre impresiona, jajajajajaja...) hasta que llegamos a un desvío y pudimos salir a una carretera convencional.





A las 4 de la madrugada llegamos a la estación de Granada por fin. Muertitas estábamos. Allí nos esperaban pacientemente Salva y Fernando. Sara se fue con Fernando, y Silvia, Salva y yo nos montamos en el coche, camino a Salobreña (a casa de Silvia). El viaje era de otra hora aproximadamente, con lo cual, cuando ví la cama eran las 5:45 de la madrugada. ¡¡¡Definitivamente, un viaje muy muy largo!!!!
Mañana será otro día...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

19 comentarios:

  1. Que viaje con complicaciones! suerte que ustedes saben divertirse en cualquier situación.
    Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

    ResponderEliminar
  2. Por fin llega otra kronica...q ya tnia yo ganas ahora keda la d bcn q me muero d ganas d ver el salon dl manga y el stand d joste kon tus broches...
    bsitos

    ResponderEliminar
  3. Me estoy dando cuenta de que me faltan bastante aaaaafotiiicooos! XDD
    "A paso de burra"... me ha encantado.
    Way la crónica wapisima, muaaakis!

    ResponderEliminar
  4. bueno, por fin has reanudado tu crónica, que nos tenías es ascuas.
    Bueno, lo importante es llegar bien, y el camino tambien es parte del viaje.........eso dicen.

    ResponderEliminar
  5. A eso se le llama ser una mujer de mundo, que ha viajado un montonazo.....
    no sería que todo se confabuló para que tejiérais y tejiérais en el bus y mostrárais vuestro arte a las 60 personas que viajaban con vosotras?
    (cuanta bobada no?

    ResponderEliminar
  6. aisss orke esta en tu blog y tambien va de nosotras...pero

    ResponderEliminar
  7. Que tedio ese viaje!
    Decir que ustedes tienen buen espiritu para sobrellevar el tema. No me imagino en ese bus con mis dos hijos, seria un horror! Creo que gastarìan la palabra mami.
    Las fotos y videos me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. bufff, menudo viaje más largo. Pero con esa compañía seguro que se te hizo muchísimo más llevadero :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya viaje más entretenido,chicas!!!
    soy Elena!!

    ResponderEliminar
  10. Joer, vaya viajecito que os tragasteis, menos mal que no se os acabó el buen humor que sino podría haber acabado muy mal el viaje, estoy esperando ver el viaje de Barcelona.
    Besos¡¡
    Angel

    ResponderEliminar
  11. jajajjajajja me encanta como cuentas las cosas, las fotos, jajajaj al mal tiempo pones buena cara y eso es maravilloso, te mando un millón de besos preciosa
    muiak

    ResponderEliminar
  12. xD anda que.... poco bien os lo pasasteis!!

    ResponderEliminar
  13. I LOVE YOUR CHRONIQUES (no se si se escribe asi pero se entiende..)
    besos guapisimaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. hola amiguiiii... pero que vueltecita heeee... toda una odisea, yo me muero, no soporto las esperas... gracias por visitarme y espero ver un gumi pronto, cariños.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! ya veo que te lo pasastes muy bien, bueno yo se que el duende disfruto mucho jaja y no me ha sorprendido verla ya que fue ella la que me dijo que me diera alguna vueltecita por aqui.

    Yo estoy empezando ahora en este mundillo y aunque solo llevo pocos ire haciendo muchos mas jaja y estaré aun mas enganchada a ellos.

    ResponderEliminar
  16. Oi...
    Deixo um abraço para todos
    sandra
    sanny croche

    ResponderEliminar
  17. Qué divertido leerte!
    Me encanta porque los videos son como que el complemento ideal de toda tu crónica.
    Te dejo mil saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. uhyyyyyyyyyyyyyy pero que lio de viaje, tanto spera en el nus. uff por suerte el chofer logro salir de allí.... jajajaja peor lo bueno es que ibas en excelente compañia si no, yo sola en ese lio me muero de aburrimiento....


    muchos cariños wapa y gracias por tus saluditos... espero ver que más nos cuentas...

    ResponderEliminar