domingo, 19 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM

TÉCNICA. TEJER DOBLE CON AGUJAS RECTAS

Esta técnica es muy sencilla y parece arte de magia. Se usan dos agujas rectas, normales y corrientes. Vamos, las de toda la vida, pero el resultado del tejido es un tubo. Es una gran técnica para hacer cosas que quieras acolchar, como cojines o pequeñas mantitas. También viene muy bien para hacer bolsos, e incluso gorros. Es una forma de evitar el tejer con agujas de doble punta, que tan incómodas resultan para mucha gente.

1º Monta un número par de puntos.
2º Trabaja cda vuelta de la siguiente manera: * Teje 1 punto del derecho. Desliza un punto como si lo fueses a tejer del revés (con el hilo por delante de la labor). Repite desde * hasta acabar la vuelta.
¡ Eso es todo ! Increible pero cierto. Básicamente lo que estás haciendo es tejer la mitad de los puntos en cada pasada. Hay que tener mucho ciudado y poner siempre el hilo delante de la labor cuando deslices los puntos, porque si no no te quedaría un tubo abierto.
Al principio es mejor usar un hilo liso, porque si te pierdes o te lías es mucho más fácil saber por dónde ibas en ese momento.



Para cerrar los puntos tienes dos opciones.

Si pretendes que el extremo te quede cerrado, por ejemplo si estás haciendo un bolso, cierra normalmente los puntos.

Sin embargo si quieres que te quede abierto en tubo, entonces ya sí que no te queda más remedio que pasar los puntos a las agujas de doble punta y con las tres o cuatro agujas, cerrar los puntos.



Fotografías obtenidas en http://www.needlepointers.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario