jueves, 9 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM

2º día de dieta y seguimos bien.


Hoy empezaré compartiendo un enlace a un sitio que me enganchó desde el principio y que me sirvió sobre todo para aprender a leer los patrones en inglés.


Se trata de http://www.crochetpatterncentral.com/


En dicha página se encuentran todo tipo de patrones de ganchillo debidamente ordenados por categorías. Puedes encontrar de todo, desde un abrigo para tu mascota hasta un marcapáginas, pasando por unos calcetines o un bikini. Cuando comencé a visitar esa página estaba en mi etapa de hacer cuadraditos de ganchillo compulsivamente. Es genial, porque tienen muchísimos también. Lo malo, aunque una vez acostumbrado no tan malo, es que está exclusivamente en inglés. Una auténtica enciclopedia de patrones. Creo que es visita obligada para todo aquel que sepa hacer ganchillo.




Seguiré como ayer, compartiendo un patrón en idioma original (en este caso en inglés) encontrado en esta página. Se trata de un marcapáginas que puedes personalizar con cualquier nombre ya que está hecho a punto de red (filet). Pincha sobre la imagen para ir al patrón.








Precisamente os pongo este patrón porque yo lo he hecho para regalar de cumpleaños a una amiga que se llama Ana. Es muy sencillo, y la verdad es que queda estupendo. Es un detallito la mar de mono y muy personal. Aquí va la foto.







En otro orden de cosas he empezado un jersey de ganchillo que va a muy buen ritmo. Ya tengo acabada la espalda y la mitad del delantero. Os voy a poner el patrón escaneado de la revista que lo he sacado. Yo lo estoy haciendo en negro en vez de en blanco.




Además os voy a enseñar una foto de mi sobrina aprendiendo a tejer según mis indicaciones (me tengo que armar de paciencia si no quiero desesperarme). Lo mismo se queda bizca con tanto esfuerzo.



Bueno, esto es todo por hoy, que con tanta dieta me está entrando hambre de verdad.

RESUMEN DE PUNTOS:


Compartir un enlace a un sitio relacionado con el tejido haciendo una crítica y descripción de éste (50 puntos)


Compartir un patrón en su idioma original encontrado en un sitio web o revista (2 x 25 puntos)


Tejer una prenda pequeña (100 puntos)

Enseñarle a tejer a alguien (150 puntos)

4 comentarios:

  1. A este paso te llevas el primer premio seguro :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! tu sí te tomas en serio las cosas, ánimo a por los regalitos, que vas genial.

    ResponderEliminar
  3. gracias por los links! que utiles!!! y animo a seguir enseñando a tu sobri :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta el jersey este, pero el patrón no se ve, la imagen es muy pequeña! :(

    ResponderEliminar