miércoles, 8 de agosto de 2007

CONCURSO RD.COM

Hoy compartiré un enlace a un sitio que fue uno de los primeros que descubrí relacionados con el punto. Se trata de http://www.adriafil.it/ y es la página de un productor italiano de hilados y lanas para labores. Editan una revista llamada "Dritto & Rovescio" que cuelgan online. Se publica dos veces al año (en Septiembre y en Marzo) y contiene patrones en formato pdf que se pueden descargar gratuitamente. En la página principal se puede elegir el idioma, pero lo malo es que al castellano no hay demasiadas revistas traducidas. Sin embargo al inglés están todas, así que con un poco de maña, como todo en esta vida, es facil comprenderlos. Además, dependiendo del país donde se viva te dan la opción de comprar sus productos online. Desde luego es una página muy recomendable.



Dado que os estoy hablando de esta página, compartiré uno de sus patrones en idioma original ( o sea, en italiano, aunque si lo preferís en otros idiomas sólo teneis que ir a la página principal y seleccionar el idioma correspondiente). Pincha sobre la foto para ir al patrón en pdf.

Hoy, y por ser el primer día de la dieta he tejido una funda para mi cámara de fotos con una chenilla morada super chula que compré en un bazar chino. Para más datos la he tejido en público en el parque que está al lado de mi casa. Aquí va la foto tejiendo en el parque, y la foto de la funda terminada.








Ha salido bastante borrosa, pero es que no he conseguido sacar la foto mejor, sin que saliese el flash.



Como es de invención propia os voy a describir el patrón.



Funda para cámara de fotos



Este patrón es genérico y habrás de adaptarlo a la medida de tu cámara.



Material necesario: 25 gramos de chenilla o alguna lana que sea tan suavecita que no te raye la pantalla. Un ganchillo de 6 mm (en mi caso) o del tamaño adecuado a la lana.



Puntos utilizados: Punto bajo, punto enano o raso.



Dificultad: Principiante.



Descripción: Monta una cadeneta del largo necesario para rodear tu cámara de fotos (ten en cuenta que si la lana que utilizas se da mucho de sí tendrás que hacerla un poco más pequeña, para que a medida que la uses se te quede del tamaño adecuado), en mi caso 15 puntos de cadeneta y cierralos en círculo con un punto raso.



Haz 1 cadeneta y trabaja 1 punto bajo en cada punto de cadeneta de base y cierra con un punto raso. Sigue trabajando en vueltas cerradas de esta manera hasta que obtengas la largura necesaria para que la cámara quede totalmente cubierta. En mi caso, 13 vueltas.



Ahora dale la vuelta, de tal forma que te quede la parte de dentro por fuera (como cuando te sacas los calcetines, jejeje), de tal forma que tengas cara contra cara. De este modo podrás ir cogiendo 1 punto de un lado y otro del otro y uniéndolos con un punto raso, de tal forma que te quede una costura. Cuando hayas cerrado todos los puntos, corta el hilo. Ahora vuelve a dar la vuelta para que la costura te quede por dentro y voilá, ya tienes tu funda.



Bueno, y antes de despedirme por hoy os voy a recomendar el blog de Pushka. Suele mostrar sus trabajos de punto y ganchillo, sus compras de lanas, un poco de su vida en el día a día laboral... Yo la sigo asiduamente. Es una apasionada de los pulpos hechos a ganchillo. Un blog muy dinámico y recomendable 100 %. Además forma parte de las reuniones de tejido de Barcelona Knits, un grupo que se reune semanalmente en Barcelona. Otro día os hablaré con más detenimiento sobre BK.



Un besazo, y a disfrutar de la dieta.



RESUMEN DE PUNTOS:



Compartir un enlace a un sitio relacionado con el tejido haciendo una crítica y descripción de éste (50 puntos)



Compartir un patrón en su idioma original encontrado en un sitio web o revista (25 puntos)



Tejer una prenda pequeña (100 puntos)



Tejer en público (100 puntos)



Compartir un patrón original (150 puntos)



Dar a conocer a un tejedor que publica sus trabajos en la red haciendo una crítica y descripción (50 puntos)

2 comentarios:

  1. Me has sacado los colores :P muchas gracias, me halagas, bueno, no sé que decir excepto GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por todas estas infos =)) y la funda parece super bonita =PP

    acuerdate, si haces fotos de muy cerca, de ponerle a la cámara el modo macro, para que no te salgan las fotos borrosas =P

    y por pushka, estoy de acuerdo contigo =)

    ResponderEliminar