sábado, 28 de abril de 2007

Largo fin de semana

Ya se ha pasado la semana otra vez (volando, como siempre).
Ayer por la tarde visité un par de bazares chinos. Primero fui al "Chollo chollo" (bonito nombre ¿verdad? jeje) donde alguna vez había visto agujas de doble punta. Efectivamente las tenían, tal vez demasiado largas, pero por el momento me están valiendo, porque ¡¡¡SÍ!!!, ¡¡¡HE EMPEZADO MI PRIMER CALCETÍN!!! Por 0,75 € qué mas puedo pedir. Un único problema; el envoltorio está completamente en chino, así que un poco a ojo cogí las que supuse que podían ser aproximadamente de 2,5 mm. Aquí va la foto de la puntera de mi calcetín realizada con el tutorial de Carlos. Magnífico tutorial, por cierto. Estoy usando la lana que compré en el mercadillo (ya os hablé de ella hace unos días).

Luego, fui a otro bazar que ni siquiera sé si tiene nombre. Es bastante grande y lo han abierto hace poco tiempo. Eché un vistazo a las lanas, a los abalorios, a las agujas, etc... Ya no pensaba encontrar nada de mi agrado cuando de repente, ¡¡¡ZAS!!! Encontré un juego de 3 ganchillos (1 de 8 mm, otro de 6 mm y el otro de 5 mm) por 0,75 €. Me vienen genial, porque no los tenía de esos tamaños. El único grandecito que tenía era de 7 mm y por el momento lo había usado un montón para hacer gorros y bufandas (ya os lo iré enseñando poco a poco).

En la foto podéis ver los tres ganchillos y el envoltorio de las agujas de doble punta.

Aparte de eso, estos días me he dedicado a hacer unos patucos para mi futuro sobrino, que nacerá a mediados de Mayo.

Son muy sencillitos de hacer y la verdad es que quedan muy monos. El patrón lo saqué de la página de Hakkamike (ya no existe), en la que había montones de revistas escaneadas. Hice bien en imprimirla en su día... Es probable que lo traduzca al castellano y lo ponga aquí, porque a mi madre le he dado envidia y quiere hacer unos, pero dice "que lo entendería mejor si estuviese en cristiano". Aquí podéis ver a mi muñeco de pruebas (es de cuando yo era pequeñaja).

La verdad es que es bastante más grande que un recién nacido y le quedan como un guante los patucos, así que es probable que a mi sobrino le queden grandes. Qué se le va a hacer. Además, la intención es lo que cuenta, ¿o no?

Ya os contaré qué tal marcha mi calcetín. Y gracias a todos por dejar tantos comentarios. Mil besos.

7 comentarios:

  1. Me encantan los patucos, tardando estas en pasarnos el patron :=D
    Mira que a mi me gustan los chollos, pero es que eres la chica de los chollos. Esos ovillos de Senso me han puesto los colmillos a la altura del parqué :)

    ResponderEliminar
  2. Increible, encuentras de todo y a buen precio, ¡yo debo ser una patosa! Por cierto, intente hacer el calcetín con el tutorial de Carlos, pero la puntera me salía con agujeros. Lo intentaré en otro momento.

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte con tu calcetín! Por los patucos, no te preocupes, los peques crecen un montón en poco tiempo y, con lo revuelto que está el tiempo, a lo mejor hasta los puede usar.

    Por cierto, la próxima vez que te vayas de compras, avísame ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude empezar el calcetín por la puntera, y mira que escuché pacientemente la voz de Carlos, pero me pareció difícil, así que lo he empezado por el elástico. A mi también me gustan mucho los chollos, yo digo que me visten más que si pagara un montón por ello, me hace el doble de ilusión!!! Y animarte a las quedadas de pucela, que por lo que sé son bien majas!!!

    ResponderEliminar
  5. El calcetín genial!! Parece más complicado de lo que es, palabra!!!
    Y oye, se me ha caido la baba con el top a ganchillo que has colgado en tu primera entrada, es una preciosidad!!
    Y los chales... se hacen en un plis-plas... yo los cuento por capítulos de House... jjeje, no en serio, vale la pena el "esfuerzo" porque cuando los bloqueas... mmm.... quedan preciosos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar por mi blog! que bueno que hayas empezado tu primer calcetín... yo recién me animo a las dos agujas así que tejer con más de dos me parece complicado :S

    ResponderEliminar