viernes, 22 de junio de 2012

No hay dos sin tres...

Hace un par de meses vi en la web de Rowan que proponían un concurso. Consistía en hacer un diseño de algún accesorio tejido o "ganchilleado" a mano que tuviese relación con alguno de los países participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Se lo propuse a mis clientas y varias de ellas se animaron a participar. Yo por mi parte también quería aportar mi granito de arena tejiendo mi propio modelito...y a pesar de dejarlo para el último momento (typical spanish) salió un bolerito muy pero que muy español.
El otro día, mirando en facebook los modelos finalistas, vi que yo no estaba entre ellos. Así que ya os puedo enseñar mi propuesta en Illusion Knitting. Con él voy a ser la más fashion animando a España en la Eurocopa y en los JJ.OO. ¿a que sí?




Besitossssssssss...

lunes, 18 de junio de 2012

Festival Tres Sesenta Pamplona

Hola, ufff, cuánto tiempo se ha pasado otra vez. No tengo remedio, no hay manera de llevar esto al día. (Ni al mes, jajaja...dentro de poco ni al añoooooooooo!!)
Todo está igual que siempre. Sigo tejiendo, sigo vendiendo lanitas, sigo intentando aprender nuevas manualidades y técnicas (aunque el tiempo libre es tan escaso...) y bueno, pues eso, que como siempre.
La semana pasada estuve en Pamplona impartiendo unos talleres de punto y ganchillo que patrocinaba Coats Fabra en colaboración con La chica de las lanas . La verdad es que estuvo muy bien.
También había un taller de patchwork donde Maria José enseñaba cómo hacer un yoyó. Como se tardaba poquito tiempo en hacerlo yo también aproveché para aprender en un rato entre taller y taller.
Para mí fue un poco estresante, pero la verdad es que todo salió fenomenal. Nunca había enseñado a tanta gente a la vez, así que hay que estar atento para que nadie se pierda, para que los más avanzados no se aburran esperando, para que todo el mundo vaya más o menos al mismo ritmo...en fin, un auténtico caos. Pero gracias a mi "tendente a infinita paciencia" y mi vena más showman (ainsssss, si es que a mí me ponen un pinganillo en plan Madonna y me crezco, jejeje) la gente se lo pasó divinamente y el día se pasó volando.
Además, la gente vino a felicitarme al terminar, así que para mí fue una gratificación muy grande. Y qué queréis que os diga, disfruté un montón, así que espero que me inviten a participar en muchos más eventos de este tipo.
Las técnicas que expliqué fueron Illusion Knitting, Ganchillo tunecino, cómo hacer una chaqueta con dos hexágonos de ganchillo y cómo hacer una bufanda ondulada usando la técnica de vueltas acortadas.



Os dejo con las fotos. Espero vuestros comentariosssssss...Muakkkkkkkkk