domingo, 16 de diciembre de 2012

La copa menstrual

Sí, ya sé, qué título más raro para una entrada de tu blog...pero es que hoy vengo a hablaros de una opción alternativa a las tradicionales compresas y tampones.
Llevaba un par de años enterada de la existencia de este artilugio, que es como una especie de copa de silicona que te introduces en la vagina y te hace el vacío. De esta forma todo el flujo cae directamente en la copa, en vez de ser absorbido. Luego la extraes, la vacías en el water, y te la vuelves a poner.
Siempre tenía en mente la posibilidad de comprármela, pero no conocía a nadie que la usara y me daba un poco de cosilla.
Peeeeeeeero, por fin me he decidido, y es que sí, tengo una amiga que la usa y dice que le cambió la vida. Y alguna vez que hemos comentado que si jo, tengo la regla, que si joooo, qué rollo porque manché el otro día, etc, etc...ella siempre nos dice, "Pero ¿todavía no te has pasado a la copa? No sabes lo que te pierdes."
Con tantas bondades acerca de la copita menstrual ya hubo otras dos amigas a las que les picó el gusanillo de probar y se la compraron...¡¡¡Y están encantadas!!!
Y yo no podía ser menos después de tantas alabanzas y explicaciones que me dieron ayer acerca de su uso. Me acabo de comprar una. La elegida ha sido la Meluna Classic de bola, tamaño XL transparente. Me ha costado 19,80 € gastos incluidos, comprándola en la web de la empresa.

Sí, sí, esto de las copitas menstruales es un mundo y me he estado leyendo comparativas, viendo precios de diferentes marcas, capacidades, materiales, etc, etc, etc...
Ya os contaré cuando la pruebe. Por el momento estoy deseando que me llegue ya...(la copa, no la regla, que la acabo de tener, jejejeje)
Si alguna la ha probado que me cuente la experiencia, ¿eh?

12 comentarios:

  1. Es un inventazo,yo tengo la femmecup después de haber probado la mooncup (muy rígida, mal) Mola ir de viaje y no tener que llevar un arsenal de tampones.

    ResponderEliminar
  2. a mi me lo han comentado muchisimo pero aca si esta mas dificil conseguirla :)

    ResponderEliminar
  3. yo no sabía que esto existía. No soy muy amiga de los tampones, pero me gustaría conocer tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Me has dejado aluciná... Jajaja, en serio, no había oído hablar de esto en mi vida!!! Pero me pondré a investigar... No se... Ya contarás que tal tu experiencia... Y a ver si me entero de alguna amiga que la utilice! Jajaja.

    Te quería preguntar una cosilla... Mi maridin me ha regalado un libro super chulo para hacer cuellos y bufandas cerradas. Y siempre recomiendan las agujas circulares, me he puesto a buscar en Internet y he encontrado sólo 3 marcas, aunq parece que las más famosillas son las knitt... Que me recomiendas??? Ya sabes que soy medio novatilla, pero me gustaría comprarme un kit y ponerme a tejer como una loca cuando vuelva a Pamplona :) (por cierto, que hace mucho q no sabes de mi, soy la chica de Murcia que te conoció en la Ciudadela en la quedada de Pamplona! Que bien me lo pasé, ojalá vuelvas este año)
    Un besico y espero tú recomendación
    María

    ResponderEliminar
  5. Hola querida,

    ¡Feliz año 2013!

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo la llevo usando medio año o así, y la verdad es que es un gran ahorro.Al principio te cuesta pillarle el tranquillo para ponértelo y quitártelo, pero una vez cogida la dinámica es super cómodo y mucho más higiénico que las compresas o tampones.
    Ya nos contarás a ver que tal tu experiencia.:)

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla, yo he perdido la mia, no sé dónde la coloque y no lo volvi a encontrar, me la compré en un herbolario. Me he comprado otra, en http://www.fleurcup.com/es y me ha salido por 23 euros dos!!! asi que ya tengo recambio, ahora me aparecerá la primera y tendré tres copitas.
    A mi me la recomendó mi dentista, y ha sido toda una revolución en mi casa, mi hija está a ver si se hace a ella.

    ResponderEliminar
  8. Alejandra Martín de astrocanal, no me acertó ni una, es de las que te regala el oido, pero todo cuento, "que tu circunstancia por aquí", "que si por allá".No me puedo creer que ahora este en la tele.Tendrá algún enchufe, hay muchas mucho mejores y no consiguen entrar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la fleurcup y es impresionante, va genial!! Al principio te cuesta un poco acostumbrarte, pero luego es una autentica maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, parece que ahora todo el mundo habla de ella. Yo la conocí hace como cuatro años, me olvidé de ella y el pasado me habló mi prima, me la compré y después unas amigas también empezaron a hablar de ella. Y ahora encuentro tu post, jeje. La mía es de intimina y genial. Al principio es cierto que cuesta un poco, pero después una pasada. Adiós a manchar sábanas por las noches por más "pañales" que te pongas! Y una ventaja para hacer deporte y viajar.

    ResponderEliminar
  11. La copa menstrual es el mejor invento que hay, sobre todo en higiene, lo práctica que es, es muy cómoda y sobre todo nos ayuda a conservar al medio ambiente, ya que no vuelves a deshechar toallas (y tu dinero) a la basura. ¡Muchas gracias por el artículo!
    Aquí viene más información de las copas menstruales http://mcup.com.mx/web/info/

    ResponderEliminar