miércoles, 26 de mayo de 2010

De mes en mes y tiro porque me toca...

Pues sí, otro mes que se ha pasado ya así como quien no quiere la cosa. ¿Qué tengo entre manos ahora? Pues mucho teje teje y algo más dificil todavía, XDDDDDD
Cuando llegué a Zaragoza conocí a un chico que tiene familia ganadera, así que siempre me contaba que su tío tiene muchísimas ovejas. El otro día me contó que estaban esquilando, y yo, ni corta ni perezosa le dije...¿Sí? Pues podías conseguirme un vellón. Él se echó a reir, pero al ver que lo decía en serio y que yo le insistía me dijo, eso está hecho, no hay ningún problema.
Así que ahora soy la feliz poseedora de no uno, sino 2 vellones de lana de oveja aragonesa, ¡¡¡ya podía haber sido merino!!! Que no, que es broma, no nos vamos a quejar, y menos siendo para aprender a hilar.
Por lo pronto toca lavar los vellones, que huelen a ovejita que tiran para atrás. Como no sé muy bien el proceso a seguir he estado buscando por internet y al final he dicho, pues parece ser que tengo que meterlo en un cubo con agua caliente y detergente (yo he usado del de lavar a mano las prendas delicadas), dejar que suelte mierdilla y que pierda la lanolina, volver a ponerlo con agua limpia, dejar que siga soltando mierdilla, y así sucesivamente hasta que el agua salga clara. Para probar he puesto parte del vellón oscuro en el cubo y a ver qué tal. Ya le he cambiado el agua una vez (ha salido muy marron y sucia) y le he puesto agua limpita.
Todavía tengo más de medio vellón oscuro y todo el vellón blanco, así que...ya os iré contando, y probablemente haga un vídeo o un fotorreportaje para enseñar el proceso. Soy totalmente novata, así que acepto consejos.
Y por otro lado venía a enseñaros el Swallowtail Lace Shawl, que tengo hormando. He usado dos ovillos y medio más o menos de Rowan felted tweed en un color morado oscuro realmente precioso.
Argggggggg, me piro al trabajo corriendo. Siempre estoy corriendo, soy lo peor...Muakkkkkkk

11 comentarios:

  1. Loca, estás loca.
    Pero que guay, hacerte tu propia lana!!!! (EL NO VA MAS!) y lo mismo hasta te puedes animar a teñirla y ya, profesional del todo. Que guay!!!
    Ya nos contarás!
    BEEEESOOOOOOSSSS

    ResponderEliminar
  2. Sip... Coincido con Duende... Estas como un cencerro... :P Pero molaaa! Jeje! A ver que sale de esos pobres pelambres de ovejillas que no tienen culpa de que tu cabecita ansíe conocimiento y chocolate/gominolas a partes iguales... :P

    Mantennos informados, guapetona, que mola ir leyendonos, aunque sea de cuando en cuando!!

    ResponderEliminar
  3. Animo con esa lana!!!seguro q le coges el tranquillo rapido.
    El chal es precioso!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos el proceso. Yo no me meto en esos berengenales ni loca, pero claro, siempre hay gente que no le teme a nada!

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!! Y lo de la lana tengo muchísimas ganas de ver como te sale :)

    ResponderEliminar
  6. lo de hilar tu propia lana es un currito pero merece la pena. eres una suertuda, no todos los dias le regalan a una un vellon. ya nos contaras como te va.

    muchos besos de brujita.

    ResponderEliminar
  7. También me regalaron unos vellones el año pasado y no he agarrado valor para empezar a procesarlos, ahí los tengo en costales :(

    ResponderEliminar
  8. Aún me acuerdo cuando me dieron mi saco lleno de vellones...primero me hizo una ilusión enorme pero cuando abrí la bolsa...ahhhh!!!!! creo que sólo salve una bolsita de plástico de las del super del asco que me dió!!! pero si te sobrepones a eso, luego queda muy limipita.

    Me gusta mucho la Felted tweed para chales y creo que incluso tu color es el mismo que un chal que hice! como me gusta el morado...

    ResponderEliminar
  9. Eres una artistaza!!!! yo quiero ver fotos de los vellones. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Flipando me encuentro, es que estoy sin palabras, jejejeja

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, a ver cuando tengo un ratito y me paso a verte, echo de menos tejer, lástima estar tan ocupada. Besos

    ResponderEliminar