miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Denise o Knitpicks?

Hola, queridos y fieles lectores...¿Qué tal estáis? Yo indecisa, muy indecisa...Y es que este fin de semana voy a ir a Valladolid a visitar a un amigo y ya de paso he quedado con las chicas de la quedada pucelana para tejer un rato y puesto que para mi cumple no falta mucho (un mes, pero había que buscar una vil excusa), he pensado en comprarme por fin las agujas Denise, aprovechando que una de las integrantes tiene la tienda online "Tira del ovillo"
Hasta aquí todo perfecto, peeeeero...al meterme a ver el catálogo de la tienda, ví allí también las agujas Knitpicks de madera, tan bonitas y coloridas...y claro, ¡¡¡ que ya me ha entrado la duda!!! ¿Denise o Knitpicks? Se abre la veda para dar vuestra opinión al respecto...pros y contras, experiencias con ambas, etc...




DENISE



VERSUS



KNITPICKS

Un besote enorme, arggggggggggggg...ayudadme a decidir, por favor!!!

viernes, 20 de febrero de 2009

El día del bodorrio...

Hoy se casa mi amiga. Tuvimos la despedida el Sábado, y la verdad es que lo pasé genial. No era en plan "solo chicas", sino que era en plan "compis del curro" y también vinieron sus hermanos. Estuvimos jugando a los bolos, fuimos a tomar un par de copas y luego a cenar. La fuimos disfrazando poco a poco de conejita de playboy, jejejeje. Oye, eran super favorecedoras esas orejitas...
No saqué más que una foto, porque me quedaba solo una raya de batería (¡¡¡ qué típico!!!) pero la que saqué fue por un buen motivo, que es enseñar la liga, pero en su dueña (jolin, vaya pedazo humareda que había ahí montada ¿no?)
De 16022009

Pero qué guapa está mi Moni, leñe!!! Ya sabes, jefa!!! Todo el mundo está de acuerdo en que queremos "minimonis" o "minigutis", así que mira a ver!!!

jueves, 19 de febrero de 2009

Intercambio Crafts Club

Bueno, pues ya ha pasado un añito desde que montamos el Crafts!!!
Se dice pronto ¿eh? Y bueno, para celebrarlo hemos organizado un intercambio. Para participar hay que leer bien las instrucciones, comprobar que se cumplen todos y cada uno de los requisitos, y apuntarse...así de fácil. Sé que muchos ya lo habéis hecho (incluida la menda que escribe y comenta), pero los demás ¿os animáis? (Pinchad sobre la foto)

Beru y Duende se lo han currado de lo lindo organizando este intercambio y haciendo estas ilustraciones tan chulas. ¡¡¡ Me encantan !!! Así que un besote enorme a los dos. Ya sabéis que dentro de nada os lo voy a dar en persona (estaré en Madrid el finde del 13, 14 y 15 de Marzo), jijijijiji...Qué ganas tengo...
Muakkkkkkkkkkkkkkkkk

martes, 17 de febrero de 2009

Nuevas incorporaciones

Pues sí, como ya os he comentado en post anteriores, vamos haciendo el grupillo cada vez más numeroso...
La semana pasada quedamos en dos ocasiones. Primero, el miércoles. Ese día se nos unió Irene, que estuvo recordando el punto del derecho y el revés, y practicando el montaje de puntos. La verdad es que se dio mucha maña... Mientras tanto, Marta lucía su recién estrenado gorrito, y empezaba otro, que va a tener una franja con ochos de punto y el resto de ganchillo. Mi hermana por su parte, intentaba unir la super pedazo de tira larguísima que había hecho con la horquilla. Y yo intentaba acabar un jersey enorme que casi me tejí enterito en un viaje Burgos-Bilbao-Burgos que hicimos hace dos semanas por motivos familiares (chicas de Artileak, no me odiéis, pero no avisé porque fue viaje de ida y vuelta en la misma tarde).
¿Esos cuernillos agujísticos que me asoman? ¡¡¡Irene, mecasoenchispas!!!

Jajajajaja, Martita, ¿has visto un fantasma?


Y el Viernes volvimos a quedar...porque había quedado con Ana (tal vez la recuerden de blogs como Lluvia de limón) que trajo a su amiga Verónica.
Estuvimos tejiendo y charlando de lo lindo. Ana hacía una bufanda para su chico y Verónica vino sin labor, pero tras prestarle ganchillo y lana practicó un rato a tejer en círculo y luego ojeó varias revistas. Mi hermana retomó la chaqueta diamonds de Garnstudio que tantas ganas tiene de acabar (o de tirar por la ventana!!!) y Martita estuvo practicando la técnica del Shadow Knitting. Yo por mi parte seguía con el jersey, que ya no me faltaba nada...

Esa revista que se ve entre mi hermana y yo es Verónica, que no quería salir en la foto, jejejejejeje...

Bueno, y a estas alturas habrá quien se pregunte...¿Nekane, acabaste el jersey? Pues sí, más o menos (jejeje, el cierre de puntos fue un poco a la remanguillé y me quedó super prieto, pero ya lo he solucionado) Ya solo me queda rematar cuatro hilillos y tatatatatatatachannnnnnnnn, jersey finiquitado. Os dejo con una foto provisional (ya pondré otra, es que no se ve ná de ná)

Chicas, ¿para cuándo montamos la próxima? Muchos besitos a todo el mundo...muakkkkkkkkkkkkksssssss

lunes, 16 de febrero de 2009

¡¡¡Vergüenza debería darme!!!

Y me da, y me da...que mira que entre tooooooodas las cositas que tenía pendientes por contar están unas cuantas bien importantes y que no quiero dejar pasar más...


  1. Gané el sorteo de Planeta Piruleta. Era dificilísimo elegir, porque había que escoger entre una preciosa lana hilada a mano por ella misma, o una camiseta personalizada. Creo que todos conocéis mis dos debilidades, la lana y la ropa...así que montándome un cuento como el de la lechera (todo esto antes del sorteo, claro...¿qué hago? ¿Elijo la lana? Pero es que la camiseta es tan chula...¡¡¡No!!! Mejor la lana, ains, no, no sé...la camiseta...no la lana, no, la camiseta, nooo seeeee...Bueno, pues pongo la camiseta y ya está...si total, como no me va a tocar...) Y sí, me tocó. Lo malo del asunto es que me envió el paquete hace bastante tiempo y no me ha llegado aún (creo que se ha perdido...) Yo que siempre estaba fardando de Correos...¡¡¡ me voy a cagar en todo lo que se requetemenea!!! (Uy, ¿esa ordinariez la he dicho yo?)

  2. Remontándonos a las Navidades, que ya ha llovido (digo...nevado) desde entonces, recibí varias felicitaciones (gracias Txell, gracias Luisa) y la estrellita de ganchillo que me enviaba Montse. Yo no sé cuantas estrellas hizo esta mujer, pero ¡¡¡mamma mía!!! Me sacaste una gran sonrisa al recibirla, y otra más cuando intenté colgarla en el "super árbol" de 30 cm de plástico que solemos poner, que evidentemente volcó...pesaba más la estrella de ganchillo que él, jejejejejejeje. Se ha llevado más golpes el arbolillo ese...

P.D.: En la próxima entrada os presentaré a las nuevas chicas tejedoras. Parece que poco a poco vamos siendo un buen grupillo, ¡¡¡qué guay!!!

Un besote a todos. Ah!!! Y la liga fue un exitazo...Ya os lo enseñaré también en otro post. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

jueves, 12 de febrero de 2009

¡¡¡ Que una amiga se casa!!!

Ay madre...¡¡¡Mal síntoma!!! Cuando la gente de tu alrededor se empieza a casar...y tú te ves sola, sin compromiso...rondando los 28 (mi cumple es el 26 de Marzo y se aceptan regalos, jejejejejeje...) y para colmo la despedida de soltera es el día de San Valentín (perdón, ¡¡¡ el día de Santa Fusca!!!) pues una le da vueltas al coco, pero bueno, que no hay mal que por bien no venga, y con la excusa he aprovechado para desempolvar el ganchillo y hacer un regalito...
¡¡¡ Qué mejor que una liga!!! Ya tenía yo ganas de hacer alguna, y la verdad es que el resultado me ha encantado.
He usado un hilo artesanal de Yanabey que compré en "la Barcelana" allá por Mayo (cuando estuve de visita en Barcelona) y que es de seda y algodón. El patrón lo he cogido buscando por internet, pero oh, despistada de mí, no recuerdo de qué página... Le he puesto su goma elástica y un lacito, y ha quedado bien bonita.

¿Qué opináis? Espero que a la novia le guste...

martes, 10 de febrero de 2009

Profesión: ¡¡¡Probadora de patrones!!!

Pues sí, ya sé que suena raro, y bueno, es un poco exagerado el título, jajajajaja...era para darle más emoción al asunto, pero, sí, lo soy, bueno, aún no lo he sido por falta de tiempo pero...¡¡¡lo seré!!!

(¡¡¡Pero, Nekane!!! ¡¡¡Para el carro!!! ¿De qué carajo nos hablas?)
Ups, perdonad, perdonad, que me estaba emocionando...
Sujeto+Verbo+Predicado (como le suelo decir a mi madre cuando se embala, jajajajajaja...sé que soy mala!!!)
Resulta que un buen día estaba yo leyendo los blogs en el reader (que por cierto, leo chorrocientosmil...) cuando de repente ví un post en el blog de Mochimochi en el que pedía voluntarios para probar sus patrones.
Todo esto, evidentemente ¡¡¡EN INGLÉS!!! Y es que...no me pude resistir. Inmediatamente tuve que saber de qué iba el asunto así que envié un email en mi cutre-inglis-pitinglis y me contestó diciendo que me añadía a su lista de probadores de patrones.
Consiste en que cuando ella tiene un nuevo patrón, antes de comercializarlo, necesita gente que lo teja y que le diga si está bien explicado o no. A cambio, para agradecerte la ayuda, ella te regala ese patrón, y otro a tu elección de los que tiene en su tienda. ¿No os parece genial? ¡¡¡ A mí sí !!! Por falta de tiempo aún no me he apuntado para probar ninguno, pero qué queréis que os diga, a la próxima, estaré bien atenta, para llegar entre los primeros y ser una de las elegidas...muahahahahahahaha!!!
Este es uno de los que no pude probar...snif sniffff...
Y éste de los murciélagos es uno de mis favoritos...No dejéis de visitar su web, que no tiene desperdicio...

Un besote enorme, muakkkkkkkkkk

P.D: En el próximo post, cositas tejidas por mí...que ya toca!!!

domingo, 8 de febrero de 2009

¡¡¡Tantas cosas por contar...

...y tan poco tiempo ultimamente!!!

Ni siquiera mencioné que gané el 3º premio en el concurso de amigurumi. ¡¡¡Muchísimas gracias por vuestros votos!!! Luciré orgullosísima mi banner, y más teniendo en cuenta que Beltxatxo fue un regalo, así que estuvo poco tiempo conmigo. Espero que te sigan cuidando tan bien como la última vez que te ví, ¡¡¡que vivías como un rey!!!

Beltxatxo, guapísimo, mira lo que has ganado, ¿ves cómo vales un montón? Y eso que parecías un virus, una mota de polvo o..."no sé lo que parece pero da miedo" como me llegaron a decir...jejeejejjeje, ¡¡¡malvados!!! Con lo mono que es...
Un beso para todos. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk