miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Denise o Knitpicks?

Hola, queridos y fieles lectores...¿Qué tal estáis? Yo indecisa, muy indecisa...Y es que este fin de semana voy a ir a Valladolid a visitar a un amigo y ya de paso he quedado con las chicas de la quedada pucelana para tejer un rato y puesto que para mi cumple no falta mucho (un mes, pero había que buscar una vil excusa), he pensado en comprarme por fin las agujas Denise, aprovechando que una de las integrantes tiene la tienda online "Tira del ovillo"
Hasta aquí todo perfecto, peeeeero...al meterme a ver el catálogo de la tienda, ví allí también las agujas Knitpicks de madera, tan bonitas y coloridas...y claro, ¡¡¡ que ya me ha entrado la duda!!! ¿Denise o Knitpicks? Se abre la veda para dar vuestra opinión al respecto...pros y contras, experiencias con ambas, etc...




DENISE



VERSUS



KNITPICKS

Un besote enorme, arggggggggggggg...ayudadme a decidir, por favor!!!

20 comentarios:

  1. No puedo, sinceramente no puedo... no puedo ayudarte a decidir, aaarrggg, qué chulas. Supongo que yo por lo colorista que soy pediría el del simphony aunque el otro es más útil en conjunto...dolorosa decisión. Te iba a llamar para quedar el viernes, pero si te vas para Pucelorium tu tranqui que ya nos veremos la semana que viene, en la que yo también intentaré tener algo más de tiempo. Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Hay, jajajaja...creo que esta dificil la eleción..yo me iria más por cual de ellas es mejor...o cual te gusta mas¡¡ jajaja..o no puedes tener las dos?? ajajajja...no se...si esta muy dificil y tampoco sirvo de mucha ayuda..jajjaja =P

    ResponderEliminar
  3. Ya que tienes la oportunidad de charlar con la experta vendedora, yo me dejaría aconsejar por ella.

    Si tuviera que comprarlas yo, seguro que iría a por las más baratas... que estamos en crisis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No te puedo ayudar mucho, tengo las Denise desde hace más o menos un año...me encantan. Hace unos meses y en "tira del ovillo" ví las knitpicks y me gustaron tanto que me las regalé por navidad...hablé con Ana (de tira del ovillo) y me comentó que son diferentes: te copio lo que me dijo:
    La principal diferencia entre las Knit Picks y las Denise es que las
    primeras son más puntiagudas que las Denise, por lo que para el tema
    de calados y chales son mucho mejores además que los cables son máss
    flexibles. El set de Denise tiene más variedad de agujas y una de las
    principales ventajas es que tiene más cables y puedes unir los cables
    entre ellos, cosa que no puedes hacer con las Knit Picks.
    YO lo resumiría así:
    Knit picks, más rápidas, más afiladas, cables más flexibles
    Denise, más variedad de agujas, puedes unir los cables entre sí.

    Aún no he estrenado las Knit, ya sé, no tengo perdón...
    Perdona lo largo del comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo solo conozco las knitpicks que son las que he probado. Pero bueno, quizàs te sirva...A mí me han gustado mucho. El tacto de la madera es muy agradable y además deslizan muy bien, que ese era mi mayor miedo al ser de madera. Yo sólo compré un cable y un par de agujas, por lo que me parece una ventaja. Si compras el kit y alguna vez pierdes alguna aguja o cable puedes comprarlo por separado. Pregunta si las Denise puedes tener esta posibilidad. Y.. son super bonitas!!
    Saludos y espero que te haya servido de algo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que está complicado. Todo depende de lo que vayas a tejer. Yo tengo las Denise y para jerseys y similares me van bien. También tengo alguna knitpick suelta, que utilizo para los chales!
    Nos vemos el finde!

    ResponderEliminar
  7. UHM!
    Yo creo que las knitpicks...son más monas!!!
    Te pegan más, sin duda...
    KIIIIIZZEZ!

    ResponderEliminar
  8. Uy uy, que tema más interesante. Yo tengo las Denise y las Knit Picks me llaman muchísimo. Esta se mi opinión

    VENTAJAS DE LAS DENISE
    -Puedes unir los cables, con lo que si el diámetro de tu labor aumenta o disminuye, le puedes añadir o quitar fácilmente un pedacito de cable
    -Son de plástico: las puedes llevar en los aviones
    -Yo compré un kit de cables y topes a mayores, y así a veces uso los cables como guarda-puntos de labores aparcadas, cuando quiero retomarlas les inserto las agujas y listo.

    DESVENTAJAS:
    -Imposible hacer magic loops con ellas, la gran desventaja por la que me planteo comprarme unas knit picks.
    -Mal para los calados: las puntas no son demasiado afiladas
    -Los puntos a veces se deslizan mal por los cables, no sé si será porque son algo gruesos, por el plástico gomoso... No es la primera vez que al empujar los puntos se me suelta algún cable y se me parte la labor. Grrr.

    Me froto las manos malévolamente: como alguien diga que las Knit Picks permiten hacer magic loops me las compro YA mismo, lo de los calados ya casi me ha convencido

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    no sabria que decirte, estoy igual que tu( me gustan las dos, aunque yo no me las puedo comprar todavia jaja)las denise parecen muy completas pero las knit picks me tienen enamorada, esos colores...y por lo que he leido en los comentarios anteriores estan muy buenas, si, yo me quedaria con las Knit Picks.
    espero serte de ayuda
    un beso

    ResponderEliminar
  10. knit picks!!! sin dudarlo!!! aunque solo sea porque son mucho más bonitas!!! (y tengo entendido que se sueltan bastante menos...)
    besote

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo las dos y tengo que decir: las knitpicks sacan humo de los mucho que las uso. Las denise están nuevecitas en su estuche...pero también creo que es una cuestión de gustos a la hora de tejer.

    ResponderEliminar
  12. bueno, el sábado veremos pero ahora las knit picks TIENEN CONECTORES DE CABLES!!! (creo que estoy siendo mala para añadir más suspense a la decisión final...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que bien que nos conocemos este finde!!
    Yo tampoco sabría por cuál decidirme... tengo las denise y el set de cinco agujas y algunas otras suelas de knitpicks... y casi, casi me quedaría con estas últimas... te iba a decir que lo único que no me gustaba es que no se pueden añadir cables (claro, que hay cables ultralargos...)... pero después del comentario de Anita... ¡¡Voto por las knit picks!!

    ResponderEliminar
  14. Puede ser las dos? ajajaja Acá en Chile ni imaginar con que exista tanta variedad de agujas o ganchillos, asi que si tuviera la oportunidad me compró las dos y pongo la felicidad ante el dinero! jejeje suena muy facil decirlo. Siento no poder ayudar
    un abrazo!
    Cindy

    ResponderEliminar
  15. HOLA!
    gracias por el comment!
    la verdad no conozco mucho sobre agujas solo me dedico a usarlos y menos de este tipo de agujas me encantaron las pintadas.

    besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo tambien dudaba pero despues de leer algunos blogs donde no hablaban nada bien de las Denise me decidí por las Knitpicks. La verdad es que yo estoy encantada con ellas, la lana se desliza super bien, con ellas es muy facil de hacer el magic loop (yo he hecho el muñeco "Tubby", de Mochimochi land, todo con magic loop, incluso las burbujitas!!), los cables no se me han caido nunca y encima son preciosas!!. Yo no lo dudaria!! ya diras que haces al final!!

    ResponderEliminar
  17. Magic loops, lo he leído en varios sitios, he impreso algunas instrucciones en inglés, no lo entiendo...si algún día haces algo con Magic loops, por favor, otro pequeño tutorial como el del picot...gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. KnitPicks, sin duda!! o como las llamamos por aquí, "picnics" xDD Yo nunca he usado Denise (me compré directamente las Picnics) pero he visto las Denise de cerca y no me convencen. Son "muy de plástico" y tienen los cables demasiado gruesos y poco flexibles. Yo no me lo pensaría... y menos en una tienda como Tira del Ovillo, que tiene un servicio excelente. Da gusto comprar allí :)

    Ah, y respondiendo a otros comentarios: sí, las Knitpicks permiten hacer magic loop. Y, aunque yo personalmente no lo he probado, conozco gente que las ha llevado sin problemas en un avión.

    Saludines! :)

    ResponderEliminar
  19. A mi,prefiero las agujas de Knit Picks para todo. Son mas puntiagudas. Los cables de Denise son mas anchos y la lana no anda bien en los cables. Tengo las dos y uso las de Denise cuando necesito un cable muy largo. REcomiendo comprar los dos--a knitter can never have too many needles!! Una tejadora no puede tener demasiado agujas.

    ResponderEliminar
  20. Sobre las agujas... pues no tengo opinión. Yo me compraría un libro, jajaja.
    Y sobre lo del finde en Madrid... en principio sí que estoy aquí. Las de mi clase querían quedar pero no sé si nos pondremos de acuerdo. Guada creo que se queda y tampoco hemos hecho planes concretos. Ya iremos hablando.
    Un beso.
    Ah! voy mañana por la tarde a Burgos pero me vuelvo el miércoles por la noche. Tengo citas pseudo-médicas, poco tiempo y muchas cosas que hacer con mi madre, así que no puedo quedar.

    ResponderEliminar