miércoles, 31 de diciembre de 2008

Viaje a Barcelona

ADVERTENCIA: Este post es bastante largo, pero la diversión está asegurada.

Jueves 30 de Octubre

Viaje en tren y llegada a Barcelona

El tren partía de Burgos a las 2:17 de la madrugada, así que pasé a buscar a mi amigo Iván por su casa y nos dirigimos hacia la estación andando...Hacía muchísimo frío y estaba nevando un poco. Además el tren llegó con un poquito de retraso y eramos los únicos, aparte del de seguridad y de otro operario que estaba por allí.

Yo viajaba en turista, e Iván en preferente...Es que nos compramos los billetes en distinta fecha y ya no quedaban plazas en turista. Era un poco más caro, pero vamos, bien merecía pagarlo, porque yo iba hacinada en un compartimento de 8 personas. Imaginaos...2:30 de la madrugada y yo con mi maleta entrando en aquel cubículo de reducidas dimensiones en el que ya había otras 6 personas. La luz apagada y pies sin zapatos por todas partes. Nadie hacía el amago de encenderla, así que empecé a pisar a "tó dios". Yo lo siento mucho, pero no veía ni cascorro. Menos mal que uno fue un poco amable y me la encendió, porque si no no sé cómo hubiese hecho para subir mi maleta al portaequipajes...Bueno, al menos me tocó el asiento de al lado de la ventanilla, pero...a su vez también era el más alejado de la puerta. Entre la de enfrente que me ponía los pinreles a 10 cm de la cara, el de al lado jugando a la maquinita...los demás intentando sobar, y yo que no encontraba la posturilla (evidentemente ni los asientos eran reclinables ni "ná de ná"), me planté el mp3 y cerré los ojillos...(joooo, yo quería tejer, pero no pensaba que aquello fuese a ser tan tercermundista, y ni tan siquiera tener una lucecilla individual...ahí es cuando pensé...qué bien me hubiesen venido las agujas con luz...porque total, dormir, lo que se dice dormir, no dormí una mierda...)

Mientras tanto, Iván intentó buscarme por el tren (como ya os he dicho él iba en otro vagón...) y no lo consiguió (normal, yo tampoco hubiese ido a buscar ahí, jajajajajajajajaja) y además, después me contó que se lo recorrió enterito, con deciros que como era tan de noche llegó a una puerta que no se abría, y él venga y venga a intentarlo, hasta que miró por la ventanilla...y vió que eran las vías, jajajajajajajaja, menos mal que no se abrió, que se mascaba la tragedia...

Yo le envié varios sms. Era lo mejor que podía hacer dadas las circunstancias, porque como no podía moverme...y le expliqué dónde estaba, así que en cuanto amaneció me vino a buscar para ir a la cafetería. Allí grabamos el amanecer...

Después cada uno volvimos a nuestros respectivos vagones, y como ya era de día, empecé a tejer broches como una posesa. Pude ver por fin las caras a mis compañeros de viaje. Eran 4 frikis que iban también al Salón del manga y una parejita muy cariñosa, jajajajajaja
Al cabo de un par de horas Iván vino de nuevo a buscarme, nos dimos un par de paseos a lo largo del tren, y nos aposentamos otra vez en la cafetería. Ya faltaba menos, por fin vimos el mar, estábamos en Tarragona.

A las 11 de la mañana llegamos a la estación de Sants en Barcelona, después de ubicarnos un poco, comprar los bonos de metro y demás, nos encaminamos hacia el hostal, ya que teníamos la reserva hecha. Estaba al final de las ramblas, donde el museo de cera. Vamos, que estábamos super céntricos. Eso sí, como llegamos un poco pronto nos guardaron las maletas y nos dijeron que fuesemos más tarde. Ya sabíamos que el hostal iba a ser cutre, pero la verdad es que hasta estuvimos bromeando acerca del destino incierto de nuestras maletas, ya que nos las guardaron en un cuchitril lleno de cachivaches...bueno...que mejor ni pensarlo, jajajajaja...Como hasta la 1 de la tarde no podíamos entrar a la habitación nos fuimos a dar una vuelta.
Primero le llevé al Bosque de las Hadas, que es la cafetería que hay junto al museo de cera...

Luego estuvimos recorriendo todo el Maremagnum (un centro comercial que está sobre el mar, al lado del puerto). Me encantó toda la ropa de Desigual, pero...mi economía no está como para permitirme esos lujillos... Allí sacamos esta foto super artística que me encanta...

Y una vista del puerto...

Aquí podéis ver a la izquierda la pasarela que da acceso al centro comercial. Cuando tienen que salir barcos se abre para que puedan pasar...

Luego volvimos al hostal pensando qué habría sido de nuestras humildes maletas, pero no...no había pasado nada...así que nos indicaron cual era nuestra habitación, jajajajajajajajaja...Ay madre mía, al entrar...Yo pensé, hombre...tiene techos altos...baño independiente...una terracita...pero la verdad es que daba bastante penita, pero como decimos Iván y yo...tiene su encanto, jejejejejeje
Si hasta teníamos buenas vistas...Por un lado la estatua de Colón...

Y por el otro todas las ramblas, ni tan mal ¿no?

Y este es el interior..."Por problemillas logísticos" (ejem...ejem... a saber...) nos quitaban dos camas por la tarde y nos las traían por la noche, yo es que me parto...Ah, no os he dicho que compartíamos habitación con Joste y Julia, del fanzine Myaku (y miembros de crafts club), pero como ellos tenían un stand en el salón del manga curraban de 10 de la mañana a 8 de la tarde...así que se fueron para allí directamente, con sus maletas y con todo nada más llegar a Barcelona. (Ellos iban en el AVE desde Madrid, ¡¡¡ eso sí es calidad y lo demás son cuentos!!!)

Como ya se nos estaba haciendo tarde, decidimos ir a comer, a ver qué encontrábamos abierto, y se me ocurrió que podíamos visitar el mercado de la Boquería y matar dos pájaros de un tiro. Allí encontramos este puesto de comida koreana para llevar, con menú por 5 eurillos, así que como hacía muy bueno pensé que nos podíamos pillar la comida, y sentarnos en algún banco a comerla.

La plaza Cataluña era el lugar apropiado. Comimos tranquilamente, y luego nos encaminamos hacia Hospitalet, porque allí estaba el salón del manga. Yo llevaba un regalito para Joste que llevaba tejiendo desde hacía tiempo. Una super bufanda hecha con la técnica del Shadow Knitting (o Illussion Knitting). De frente, bufanda de rayitas naranjas y negras, pero...inclinando la bufanda, aparece su nombre escrito en japonés. ¿No os parece un super regalazo para un friki de todo lo japo?

Aquí parece que le está dando un ataque de narcolepsia, lo siento, pero la tenía que poner, jajajajajajajajajajajaja...
Una vez dentro, estuvimos recorriendo todos los puestecillos, y viendo todas las cosas. Apenas había gente, y yo no había leido un manga en mi vida, jajajajaja, así que la verdad es que me pareció pelín aburridillo, pero bueno, sacamos algún video, nos hicimos fotos con "Doraemon", jugamos a la videoconsola...

Aquí una foto sacada desde el piso de arriba, viéndose abajo los stands...

Aquí imagen del stand del fanzine Myaku (estaban tan inmersos en colocar todas las cosillas que no me hicieron ni caso al sacar las fotos...)

Y aquí Iván y yo...muertitos perdidos nada más llegar al Hostal. Había que reponer fuerzas antes de irnos a cenar, jijijijijijiji

Primer plano del conejo que le compré a Julia, podéis ver más conejitos y pedirla información en el blog (www.conejosatutiplen.blogspot.com)

Una vez repuestos un poquito nos bajamos a tomar una cervecilla al mismo bar donde habíamos estado por la mañana, es que como estaba al ladito...y saqué fotos de las figuras de cera que tienen...

Y luego nos dirigimos al Maremagnum de nuevo, porque por la mañana habíamos visto en un bar irlandés que había happy hour y un menú muy baratito, y que estaba abierto hasta las 3 de la madrugada todos los días, así que...nos pareció un buen sitio donde ir...Tomamos unas cañitas, comimos una crujicoque de esas (una especie de pizza cuadrada...) y luego ya nos fuimos a dormir, no sin antes quedarnos en la terracita de la habitación un ratillo.

Viernes 31 de Octubre
Día lluvioso

La verdad es que el día salió malísimo. La temperatura era bastante buena, pero el día invitaba muy poco a pasear...Estuvo lloviendo mucho durante todo el día, así que basicamente estuvimos por las ramblas, llegamos hasta plaza Cataluña, nos metimos por una de las calles que salen de allí y que está repleta de tiendas...(Zara, Berhska, Stradivarius, un montón de zapaterías...) bueno, que no me quedó más remedio que comprarme un precioso vestido, no sin antes volver loco al pobre Iván con mi indecisión...Ivánnnnnnnn, ¿me queda bien o me hace arrugas? ¿Tú crees que esta es mi talla o me pillo una más grande? Pobrecito, qué paciencia tiene conmigo...
Después nos metimos por el barrio Gótico y los alrededores de la catedral, estuvimos viendo todas las tiendecillas de bisutería al por mayor...aunque he de decir que ver tantas cosas juntas me aturde bastante, así que finalmente no me compré nada. Además, como ya me conozco, seguro que luego me compro algo, y lo tengo muertito de la risa por casa durante años...

Y luego, me acordé de que por allí estaba un pub inglés que descubrimos en mi última visita a Barcelona y que resultó ser de lo más tranquilito...así que de repente llegamos a la plaza de San Jaume y dije, uy, esto me suena, creo que era por este callejón...Equiliquaaaaa...¡¡¡ Y, síiiii, happy hour hasta las 8 de la tarde!!! Geniallllllll... Y teniendo en cuenta que estaba diluviando...qué mejor forma de entrar en calorcito...
Atención al video de las cervezas voladoras cual naves espaciales, jajajajajajajajajaja. Y luego digo que no soy friki...¡¡¡ JA!!!

Después, y como ya se nos había hecho tarde...igual eran las 15:30 o así, pensamos...¿dónde comemos? Qué raro en nosotros, ¿eh? Y nos volvimos a ir hasta las ramblas. Por la mañana nos habíamos fijado en varios sitios. Al final entramos en un restaurante buffet vegetariano, donde descubrí lo buenísimo que está el falafel...dios míooooooo, estaba delicioso. Lo peor del vegetariano, es que se me engancharon los leggins en la banqueta donde estaba sentada y se me hizo un agujero en todo el muslamen, argggggggggggggg, y los acababa de estrenar...mierdaaaaaaaaaaa!!!!! Pero bueno, no se veía mucho, así que no pasa nada, se sube un poco por aquí, camuflamos un poco por allá, y listo...
Después estábamos tan muertos y tan húmedos, que decidimos ir al Hostal, tirarnos en la cama tranquilamente, poner a secar la ropa...no sin antes sacarnos fotos con las super pintas que llevábamos, medio vestidos, medio en pijama...

Pero al final, ni dormir ni nada...Estuvimos haciendo el tonto, que es lo que mejor se nos da en esta vida, jejejejejeje, y solo se nos podía ocurrir a nosotros hacer una espectacular y divertidísima "carrera de camas"...Jajajajajajaja, yo es que cada vez que veo este video me muero de risa...ainsss, qué bueno...

Luego fuimos al Salón del Manga de nuevo a buscar a éstos...y estuvimos por allí pululando otra vez, cantando a un nuevo juego estilo singstar...(cantamos la canción de Duffy y le pegué un palizón a Iván, que vamos...(1.000.000 de puntos de diferencia, y no estoy exagerando, si es que soy la mejor...muahahahahahaha)
Nos sacamos alguna foto con lo que nos encontrábamos por allí...porque yo sinceramente, estos dos no tengo ni idea de quiénes son...

Después regresamos para el Hostal, Julia se quedó allí...yJoste, Iván y yo nos fuimos. Decidimos coger el metro para ir a ver las fuentes nocturnas de Montjuic, pero cuando llegamos allí estaban apagadas y no había ni un alma, así que nos volvimos para las ramblas. Nos metimos por unas callejuelas a ver si encontrábamos algún sitio donde cenar...y al final acabamos en una placita comiendo un kebab, adivinad con qué...¡¡¡Síiiii, con falafel!!! Jajajajajajaja. O no lo como en mi vida, o lo como dos veces el mismo día. , compramos unas litronas en el único sitio que pillamos abierto...y nos fuimos al hostal a beberlas en la terracita de la habitación.¡¡¡Viva el botellón!!! Y luego, a sobar...zzzzzzzz zzzzzzzzz

Sábado 1 de Noviembre
Visita turística

Al levantarnos y mirar por la ventana vimos que había llovido bastante por la noche, pero parecía que las nubes iban a aguantar sin descargar, así que era el día perfecto para ir a visitar todo lo turístico (bueno, todo lo que nos diese tiempo, claro...)
Nos dirigimos en primer al Parque Güell, que para mí es visita obligada cada vez que voy a Barcelona. Me chifla ese parque...Es obra de Antoni Gaudí, ese genio de la arquitectura que tanto me gusta...Bua, es que es espectacular y absolutamente precioso. Nunca me cansaré de decirlo...¡¡¡NUNCA!!!

Después fuimos andando hasta la parada de metro más cercana, y como ya era la hora de comer, nos pillamos un bocadillo y unas latas de cerveza en un bar que había por allí cerca y nos sentamos en la calle a comerlo.
Nos cogimos el metro y nos fuimos hasta la Sagrada Familia (también de Gaudí). Allí solo estuvimos por fuera, ya que si queríamos ver más cosas no nos daba tiempo a entrar, y además valía unos 10 euros, así que nos sentamos en el parquecito de enfrente un rato, nos dimos una vuelta alrededor y después nos cogimos el metro de nuevo para ir hasta el paseo de Gracia.

En el paseo de Gracia vimos, también desde fuera la Casa Batlló (obra de Gaudí, jejeje, cómo no...)

Y después subimos un poquito para ver La Pedrera (obra de Gaudí también). Allí había una exposición gratuita, así que...en vez de entrar en la zona de las visitas turísticas, que cuesta también 8 euros o así...pues nos metimos en la exposición, al menos para que Iván viese el edificio un poco por dentro... (es que nuestra economía y nuestro tiempo no permitían mucho más...jijijijiji)

Y después fuimos pateando hasta el Hostal de nuevo. Allí descansamos un ratito, llamé a Sara para quedar con ella, porque si no...no nos íbamos a ver...

Jajajajaja, Iván, en esta pareces un vagabundo en un albergue, jijijijiji, y con la litrona de cerveza, qué bueno...

De nuevo fuimos a buscar a Julia y Joste al Salón del Manga.

(Julia se fue hacia el hostal...) y Joste, Iván y yo nos fuimos al encuentro con Sara. Habíamos quedado en Plaza de España, para volver a ir a las fuentes de Montjuic, a ver si había suerte y las pillábamos encendidas, pero nada...No hubo suerte, así que Sara, Fernando y nosotros tres pensamos que era mejor ir hacia el centro a cenar y a tomar algo...ya que las probabilidades de encontrar sitios abiertos eran mayores...Así que nada, acabamos en un Burguer King en las Ramblas, donde nos sacamos unas pocas fotos.

Después Sara y Fernando se fueron, y nosotros al Hostal a dormir, que al día siguiente tocaba el viaje de vuelta a casa.

2 de Noviembre
Un viaje de vuelta muyyyyyy largooooo...

Nos levantamos para preparar las maletas, desayunamos (bueno, no os he hablado de los desayunos, pero fueron de lo más genuino de todo el viaje, jajajajajajaja...), nos despedimos de Julia y Joste, que nuevamente se iban al Salón del Manga, y ya no les íbamos a ver más...Snifff, snifff
Nos fuimos hasta la estación de Sants, y cogimos nuestro tren. Este ya era un poco mejor, al ser diurno los vagones no son de compartimentos, así que mucho mejor. Todo iba bien, nos pusieron una peli...yo iba tejiendo la mar de feliz...cuando de repente, pfuuuuuuuuuu...el tren se para...y no vuelve a ponerse en marcha. Al cabo de 45 minutos, ya la gente empezaba a impacientarse...Nos dijeron que había problemas y que iban a intentar avanzar un poco con la propia inercia del tren...avanzábamos un poco, pero...nada, otra vez nos parábamos... Así cada dos por tres, así que ya llevábamos como una hora y pico de retraso cuando nos comunicaron que el problema era en la catenaria, y que a ver si conseguíamos llegar a Zaragoza para poder proseguir con normalidad, ufffffffffffffffff...pintaba para largo el asunto, así que, por cortesía de RENFE nos obsequiaron con una consumición en el vagón cafetería, ¡¡¡Gracias, RENFE!!!
Nos fuimos a tomar una cervecilla...y como Iván quería fumar y estábamos parados...pues nos fuimos entre vagón y vagón. Allí se habían reunido ya unas cuantas personas, éramos todos jóvenes y nos pusimos a hablar y a hablar, vamos, que básicamente, nos montamos una fiesta entre vagón y vagón...¡¡¡Otra cervecita!!! jajajajajajajaja... Cuando el tren se ponía en marcha iba tan despacito, que ni cerrábamos la puerta, jejeje, además volvía a pararse enseguida. En una de estas veces, coincidió que el tren se paró a la altura de un andén abandonado...y una chica se bajó a hablar tranquilamente con el móvil. Había estado lloviendo todo el día, y seguía lloviendo a ratos. Estaba ella tan feliz con su cocacola en una mano, y el móvil en la otra, cuando de repente, zassssssss, el tren se pone en marcha y empieza a coger velocidad.
La chica se echa a correr, baja a las vías, intenta montarse, pero entre que era bajita, que el tren estaba en marcha, que no quería soltar el móvil, que en la otra mano tenía la cocacola...y que cada vez que se agarraba al tren se caía sobre su cabeza una cortina de agua, de lo que se había ido acumulando sobre el tren a lo largo del día...Bueno, qué decir...¡¡¡¡¡espectacular!!!!! ¡¡¡De película, vaya!!!
Iván tiraba de su brazo para subirla al tren...hasta que lo consiguió...Una vez dentro, la pobre mujer decía...¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Qué mal!!!
Y al cabo de 5 minutos, pufffffffffffffffffffffffffff, se para el tren de nuevo... Jajajajajajajajajajajaja, ya bromeábamos con ella diciendo que si no llega a montarse sólo tenía que seguir andando por la vía y nos hubiese alcanzado...¡¡¡Vaya risas!!!
Una vez que llegamos hasta Zaragoza ya todo fue bien, pero...ya íbamos con 3 horas y media de retraso, así que en vez de llegar a Burgos a las 9 de la noche, llegamos a las 12:30, y habíamos salido de Barcelona ¡¡¡ a las 12 de la mañana!!!

En resumen, los momentos más estelares del viaje fueron...
  • El Hostal Marítima, con todo lo que ello implica (los desayunos, los somieres rotos, los bichos que no se veían pero nos acribillaron, la terracita, el olor a lejía, las cucarachas...)
  • Las cervezas varias y la comida extraña como menú básico
  • La carrera de camas (y demás videos absurdos), cantar Amy Winehouse (¡¡¡NOUU, NOUUU, NOUUUU!!!) , Duffy ( ¡¡¡YOU, YOUUUUUUU, YOUUUUUUU!!!) y Barcelona es poderosa a grito pelao a todas horas
  • El viaje en tren, sobre todo el de vuelta
Y con esta foto desde el tren me despido de vosotros. Si habéis conseguido leerlo todo, muchas gracias por vuestra paciencia. Os deseo que paséis una gran Nochevieja, no os atragantéis con las uvas y cuidadito con el champán. Nos vemos el año que viene, jijijiji, cómo me gusta decir esto. Un beso muy fuerte, muakkkkkkk