jueves, 12 de junio de 2008

Crónicas de Barcelona (3ª parte)

Oh my God!!!!!!!! Nekane ha actualizado...jijijijiji
Po zi, que ya tocaba relatar el último día de mis andanzas por Barcelona. Así que allá vamos...
Sábado 3 de Mayo
Después de mucho haberle dado el tostón a Sara diciendo: "Saraaaaa...quiero ir a tejer al parque güell, quiero ir a tejer al parque güell, quiero ir a tejer al parque güell..." ella aceptó.
Hace unos cuantos años yo había estado en este parque y ME ENCANTÓ (sí, con letras mayúsculas). Yo recordaba que había 2 paradas de metro que pillaban relativamente cerca, la una a 400 metros, la otra a 1000 metros...y claro, vosotros, como yo, y como todo bicho viviente, lógicamente pues me decanté por la que pilla más cerca, eso sí, también recuerdo que eran 400 metros cuesta arriba, pero empinados, empinados...y hay tramos en los que incluso hay escaleras mecánicas. El otro camino va subiendo levemente, que ni te enteras, vaya, pero claro, 1km parece mucho. Todo esto se lo conté a Sara, y al final nos decidimos por el camino corto.

Maldita la hora...sobre todo para ella. Ahí sí que a poco más me saca un ojo, qué digo un ojo...a poco más me tira por la rampa para abajo de una patada en el culo, jajajajajajaja...pobrecita mía. Si es que no está acostumbrada, y claro, que no podía ni con su alma. Y yo le decía, pero si hay escaleras mecánicas...y ella replicaba susurrando entre dientes...la mato, la mato...

Aquí podéis ver la dichosa calle...Y lo mejor de todo es que está la linea 24 de bus, que te deja justo delante de la puerta principal (pero evidentemente de esto nos enteramos más tarde...)


Eso sí, todo esfuerzo merece una recompensa y desde luego este parque merece la pena tanto, que volvería a subir por esa calle mil veces más si hiciese falta...jajajajajaja...(creo que Sara no...).

Nada más entrar en el parque se pueden apreciar unas fantásticas vistas de toda la ciudad, con el mar de fondo...

He de decir que justo fuimos un Sábado, a la una y pico de la tarde...vamos, que estaba petado de guiris. Era complicado encontrar un cachito de la terraza con los banquitos de mosaico que estuviese libre, pero la encontramos. Nos sentamos a comer los bollos (es que de camino al metro hicimos asalto a varios bazares de "chinurris" y a una pastelería, por si nos entraba gula...)


NOTA: Atención a la evolución de las caras de Sara, que van desde..."No te mato porque no llevo un cuchillo encima" hasta "Uy, pues parece que esto no está tan mal"




Ay, las cuevecitas de piedra...me chiflaron la primera vez...me siguen chiflando ahora. Alucinante este Gaudí, un genio en toda regla... Si es que este parque engancha...



Aquí podéis ver mis fotos sexys en un tronco de árbol que ha crecido ahí en medio...pero qué glamour, por diorrrrr...(no tengo abuela, ¿se nota? Si no me lo digo yo...no me lo dice nadie)



Buscamos un sitio tranquilo, sacamos todos nuestros bártulos y dale que te pego, nos pusimos a hacer ganchillo. Se estaba tan biennnnnnnnnn... Hacía un día espléndido , y a la sombra se estaba de miedo...Había un grupo tocando música brasileña tranquilita a 10 metros de nosotras. Me hubiese quedado allí para siempre... Podéis comprobarlo aquí , aquí y aquí.


Yo me afanaba en hacer una funda para la cámara de fotos, que se me había perdido el día anterior (ainsss...ya la había cogido cariño) Incluso hubo gente que se paró a mirarnos, tal vez pensasen que vendíamos algo o yo que sé. En concreto un grupo de italianos nos hizo hasta sonrojar. Unos cuantos chicos de buen ver a unos 15 cm de nuestra cara...uffff, qué vergüenza...


De camino hacia la salida nos sacamos unas cuantas fotos más (aquí es donde se aprecia la evolución de caretos...¿a que sí?)







Y caminando un rato llegamos a la zona de la puerta principal, que está justo debajo de la terraza de los mosaicos. Es que es una maravilla...Sobran las palabras...







Ya nos marchamos, recorriendo el camino de 1 km hasta la parada del metro (Estaban en obras, así que se nos hizo bastante más largo) De camino Sara compró una Roca de Gaudí (merengue almendrado), que estaba muy rica. Había hambre, así que pasamos por un Telepizza (hay que aprovechar que soy empleada y me hacen 50% de descuento...) Por la tarde estuvimos ya reposando en el sofá. Ya empezabamos a hacer estragos. Llamamos a Jordi y Then, que vinieron dispuestos a cenar con nosotras, así que les dejamos la misión de ir a comprar comida china, jajajaja...Por cierto, tardaron horrores, ya pensamos que se habían perdido por el camino...Y después de la cenita, un rato de reposo... y a la camita, que al día siguiente el tren salía a las 7 de la mañana.
Domingo 4 de Mayo
Ay, cómo cuesta madrugar...y meter las cosas en la maleta. Penurias pasé yo para cerrar eso. Todas las compras las tuve que dejar fuera, que ahí no entraba ya ni un alfiler, así que iba con el bolso, la maleta y una bolsa aparte, con las lanas, agujas, fieltro...
Marchamos juntitas hasta Barcelona Sants, y allí nos tuvimos que despedir, que ahora te hacen pasar por bastante rollo de seguridad antes de llegar al andén.


Monté en el tren, y tras 8 horas de viaje (dale que te pego a las agujas)...llegué a Burgos. Para no perder la costumbre, me volví hasta casa andando, así que eso supuso otra pateada de media horita, más o menos.
Y esto es todo...Fin de mi viaje a Barcelona.
Bueno, a partir de ahora espero actualizar más a menudo y con post más cortitos, para que no me lleve mucho tiempo. Prometo post mañana mismo porque tengo que enseñaros unas cositas preciosas que me han llegado hoy...jijijijijijijijijijijijii...qué ilusión me ha hecho.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Muakkkkkkkkkkkkkkk

15 comentarios:

  1. pero como que nadie te lo dice? Glamourosa mas que glamourosa!!!! esa pose sexy que se sale! seguro que todo el mundo se quedo mirando como diciendo: joder como gana el parque cuando esta chica posa encima del arbol.
    Besotes malotes

    ResponderEliminar
  2. has vuelto! por fin la 3ª parte! precioso el parque güel que no visité la última vez que fui.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las fotos, están muy bonitas, con lo que me gustaría conocer Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó el parque Güell cuando estuve en BCN, pero claro, soy "fan" de Gaudí... No se me ocurrió ponerme a tejer allí, tendrá que ser la próxima vez :-)

    ResponderEliminar
  5. Petardaaaaaaa, pues yo me voy ahora para Valdepeñas y mañana a Granada!!!!! dos veces en un mes!!!

    Voy la próxima semana a Burgos pero puede que sólo esté una tarde, porque me estoy oliendo que me retrasan la entevista para la empresa de prácticas y no podré ir el miércoles como tenía pensado, sino que iré el viernes, y el sábado me voy a una boda a Extremadura y luego me quedo en Madrid.

    Si puedo ya te aviso. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me mola tu look de "airport" jajaja. La verdad es que el parque güell tiene pinta de ser un sitio magnifico para pasar el día, y tejiendo pues aún mas ;)
    Un bessssso guapa, ah!! que tienes un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo!! Hermoso viaje!! Yo también espero poder conocer a mi amiga de internet, proximamente...
    Me ha gustado mucho el bolerito que en la foto en que cierras la maleta... lo hiciste vos?
    Se me antoja... Quiero los patrones!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa...si estan hermosas las fotos y ese parque...ahhh que belleza....
    que envidiíta todo lo que pasearon y disfrutaron...nos podremos juntar todas alguna vez??? JO SERIA ESTUPENDO....
    Bueno espero ansiosa ese post con novedades y muchos besazos para vos...

    ResponderEliminar
  9. Por fin nos termina el reportaje! Ya nos tenías intrigadas... y qué envidia el Parc Güell! Me ilusiona conocerlo y tu ala, vas y me lo enseñas... y además con sesión fotográfica glamurosa...
    Tienes otro viajecito en proyecto? jejeje
    Besotes
    Magda

    ResponderEliminar
  10. yo también fui muy "lista" y elegí el camino corto ... y eso que ya me lo habían advertido pero ¿acaso yo tengo la culpa de no tener memoria? ¿y acordarme mientras subía las cuestas?? jajaja yo me pegué todo el camino diciéndole a mi novio que más valía que el parque estuviera muy muy pero muy bien porque menuda cuesta... y eso que la idea fue mía!!! Pero el parque es una maravilla! Espero repetir visita a Barcelona.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Shiiiii me torturoooo jajajaja, pero bueno, seguramente repetiria, porque lo pasamos de miedo. Ainx m voy a currar otra vez, mañana ya puedo sobar hasta ke se me peguen las sabanas, un besin.y a ver si es verdad ke posteas mas a menudo, que te exo de menos perrona

    ResponderEliminar
  12. HOMBRE!!!!!!!! xD mes y medio despues... xD lo bueno se hace esperar, no??

    Me habeis puesto los dientes largos con el Parque Güell.... UUu xD me encanta la arquitectura de gaudi y nunca he podido ir UUu

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras!!! el parque guell es precioso, desde que lo vi en fotos hasta que lo he estudiado cada vez me gusta mas :P, que guay ha tenido que ser eso de tejer alli, que envidia!!!!
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  14. guauu que lindo! y vi el video antes en el picasa de Sara, me encanta esa musiquita! esa musica me ha gustado desde siempre, es de mi favorita. Es precioso el parque, la verdad que de las tantas veces que he estado en Barcelona nunca he ido a mi , pero al ver tus fotos queda pendiente para la proxima visita, tal vez vaya con Sarita! :D
    Muy buen post. Besotes!

    ResponderEliminar
  15. nunca he ido a mi? jajaja
    Habré querido decir "nunca he ido ahi" ...(digo yo,vamos...jajaja)
    Besotes.

    ResponderEliminar