martes, 12 de febrero de 2008

Pero bueno...qué de cosas...

Estas chicas ansiosas...que me dejan comentarios antes de que acabe de hacer la entrada...jajajaja
En fin, gracias por vuestros comentarios, Sara, Shiky, Malisha, a pesar de que aún no hubiese escrito nada... Bueno, a lo que ibamos...a las miles de cositas que os tengo que contar.
Empecemos por el premio que me tocó en el blog de Shiky, ese maravilloso "biscornú", que tiene más mérito aún por ser el primero que hace... Sinceramente, yo lo primero que tejo, no lo suelto...jajajaja. Me llegó el Lunes por la mañana. Venía muy bien envuelto y con una cartita... Qué ilusión que me hizo que llegase tan rapidito. Muchas gracias Shiky, eres un solete.
Aquí el biscornú aún envuelto...


Aquí nada más abrir el papel...

Y aquí posando sobre mi mano,jajajaja...He de decir que a mi madre también le ha parecido precioso.

Por otra parte, ya he terminado mi "Branching out". Sólo he usado un ovillo de 50 gr de mohair hasta donde ha llegado. Y a mí me parece que ha llegado super bien. Es una monada...Vamos, a mí me encanta, y queda de lo más finolis, como ya os dije en el post anterior...Es la primera vez que he "bloqueado", "hormado" o como queráis llamarlo algo y ha dado resultado. Como me parecía un pelín corta he decidido estirarla a tope, de forma que aunque me quedase más estrechita me llegase bien para darme la vuelta al cuello. No me imaginaba para nada que fuese a quedar tan lisa...y tan suave... y tan...bueno,que me gusta mucho, se nota ¿no?


Aquí podéis ver el proceso de "bloqueo"...Desde varias perspectivas...


Y aquí fotos estilosas luciendo mi bufanda y mi camiseta nueva de Bershka (segundo asalto a los restillos de las rebajas...jijijijiji)


Y bueno, hoy ha sido "LA GRAN SORPRESA" Por fin han llegado mis premios de la dieta de la lana, sí...algunas recordaréis que participé en ese concurso...jajajaja Después de 5 meses de espera han llegado...y desde luego ha merecido la pena, porque son...estupendos. Por fin tengo en mis manos el ganchillo tunecino que tanto deseaba, ñañañañañaña (risa maliciosa...)
Qué agujas...son geniales, no pesan nada. Una maravilla,vamos. Venían 2 revistas "Tejer la moda", unas agujas de 12 mm, un ganchillo de 15 mm, otro ganchillo de 3 mm, y el ganchillo tunecino de 15 mm. Guau, y ahora de dónde voy a sacar el tiempo para practicar con el tunecino...joooo, quiero más horas al día...

Aquí los regalitos sin desenvolver...


Aquí los regalitos una vez desenvueltos...


Aquí, Nekane con cara de viciosilla con sus nuevas agujas...

Ya estoy deseando estrenarlas. Sobre todo el ganchillo tunecino, que llevaba esperando siglos (bueno, tanto como siglos no...) pero hace mucho tiempo que quería tener uno, y ahora es míoooooooooo...
Más cositas que tengo entre agujas son este gorro sacado de la página de berroco que estoy haciendo con el "magic loop" aprendido en knitting help, ya que mis agujas de dobles puntas eran demasiado cortitas, y las circulares demasiado largas para este número de punto, así que para trabajar comodamente he decidido prácticar esta técnica...y me está gustando. Resulta mucho más cómodo así, y es sencillo...

Esta foto que viene a continuación corresponde al inicio del bolso que os comenté el otro día. No sé si va a resultar pelín horterilla el color...pero la lana pegaba un montón con esa que he comprado en "los chinurris" que parece de borreguito...(cualquier excusa es buena para comprar más lana, aunque bueno, esto creo que ya os lo conté)

Y en esta foto, las prácticas del entrelac que estamos haciendo mi hermana y yo.Yo he avanzado un poquito más, el mío es el amarillo, jejejejeje, pero bueno, poco a poco hasta que le coja el truco, y me pueda hacer algo con los dos ovillos de Noro que me envió ojosverdes con los guantazos.

Pero no, no os penséis que porque ya no haya más fotos no hay más cositas que contar... Una super interesante es que "All you knit is love" o lo que es lo mismo "Persones Llanes" han organizado un concurso. Consiste en diseñar y tejer o ganchillear un juguete. El premio es un libro de juguetes tejidos. En principio el concurso consistía en enviar la foto del juguete tejido, pero después se les ha ocurrido que en vez de eso los juguetes podían ser destinados a alguna buena causa... Más información en el blog de la tienda. Animaos a participar, porque me parece una fantástica idea. Es un concurso solidario, así que qué más podemos pedir...
En unos días prometo hablaros del ribbed lace bolero, y pondré un premio que me han concedido varias amigas... Pero en otro momento, que es muy tarde y me voy a acostar...Un beso muy fuerte. Gracias por vuestros comentarios, me encanta, cada día más. Muchas gracias, de verdad.

28 comentarios:

  1. Mira si es cacho de perra ke ya solo pone las fotos, ya ni escribe jejejejej.

    ResponderEliminar
  2. Mamaaaa anda que no tienes cosas que contar y con pocas palabras ehhh jejeje. Que pronto te ha llegado el biscornu!! me alegro que te haya gustado, para ser el primero que hago :P.
    Oye es preciosa la bufanda-fular calada!!! el patron es tuyo? me ha encantado!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!! con tantas fotos hasta texto falto!!! y vaya ke de cosas!!1
    jajajaja!!! bueno pues... a ver como le hacemos para descifrar de kien son!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia la foto con las agujas! Parece que vas a tocar la batería! El branching muy chulo, mola bloquear!! Y estoy deseándo ver qué haces con el ganchillo tunecino!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué regalazos! Nada, tu ahí a ponernos los dientes largos grrrrr... Disfrútalos y ya nos contaras! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Gracias por dejarme un comentario, jejeje. Me encanta la bufanda que te has hecho y ahora q lo pienso tengo un ovillito que ya se en qué lo voy a gastar, jajajaja.

    En cuanto a mi bufanda... uff, no se puede planchar ni nada porq el motivo se estropea, la tendré q dar enrollada, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. bueeeeeeeeeeeeeeeno jejejejej, siento haberme precipitado, es que me tiro todo el dia esperando a que actualiceis y claro una se emociona jajajaj.
    en fins me alegro que haya tantas novedades.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, te ha quedado maravillosa, felicidades que de cosas que contar, me encanta leerte bonita
    besotes mu grandes
    muak

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que tejes te sale bonito tienes manos magicas jejeje :-D, que lindo todo lo que te llego , se nota que no puedes esperar mas para estranarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola!
    soy nueva en esto pero hace dias q encontre tu blog y me encanta, tienes cosas chulisimas.
    q es eso dl "bloqueado" o "hormado" y para q sirve.
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Juer que tía... todo lo que ha contado en dos segundos... XD
    Que chulada, juuu que envidia que sepas tejer tan bien, yo soy de "derecho, reves, derecho..." Que tristeeee!! Me encanta el biscornú de Shiky, chulísimo... A ver si explicar que es eso de Branching y bloquear para esas novatas que ahi sueltas por ahi...XDDD
    Cuidate!!!

    ResponderEliminar
  12. Apabullada me dejas, dios mio, cuánto material! casi me da cosa decírtelo, pero te he "nominado" para los premios Arte y pico, aunque como no me gusta obligar a nadie, libero a mis nominadas de su obligación. Un abrazo campeona.

    ResponderEliminar
  13. No pasa nada, yo también voy por la blogosfera zigzagueando como puedo, el día da para lo que da. Un saludo desde barna.

    ResponderEliminar
  14. Si más bien parece un chat jajaja!!! bueno, pues que sepas que te leo una o dos veces por semana y que por tu culpa me vicié con ebay, por ejemplo, y ya tengo mi propio alijo de agujas de ganchillo para ir aprendiendo, y que alucino con lo productiva que res. Hasta pronto wapísima.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja...para las que lean los comentarios no os penséis que es que luisilla habla sola, no, es que hemos tenido un intercambio de comentarios en mi blog-su blog en tiempo real.
    Y Txell, veo que aún no has puesto ninguna entrada en tu blog. Ya estoy deseando ver las cositas que vayas haciendo. El bloqueo consiste en dar la forma definitiva al tejido. Mientras tejes se suele quedar el dibujo más cerrado, o recogido hacia dentro, o un poco deforme, vamos. Humedeciendo la prenda y pinchando con alfileres o con lo que se te ocurra (que yo he visto por ahí ocurrencias muy buenas) estiras la prenda hasta conseguir las medidas reales que ha de tener. Una vez seco, despinchas y tachán...tiene la forma que tú le hayas dado.

    ResponderEliminar
  16. jajaa! eso nos pasa por desesperadas!! pero asi tuve oportunidad de ver las cosas e imaginar ke eran... y despues comprobar ke no estaba tan mal!!!
    jajaja!!!
    sere mas paciente la prox.. jeje!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  17. xDDD nada q comentar, ya hablamos pr el msn, solo dejar constancia q lo he leido :P
    y si... la hora esta bien... insomnio hija...

    mua !!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me ha encantado la bufanda, ¿podrías decirme de dónde has sacado el patrón?
    Me encanta leerte, gracias por compartir tus trabajos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que preciosa bufanda y que lindos puntos enseñas!
    Te dejé un premio en mi blog.
    Que pases un día lleno de amor!

    ResponderEliminar
  20. Ei Nekane!! Qué bufanda tan guapa!! Tengo un par de madejas de mohair que irían de fábula con algo así, me podrías pasar el patrón plis? Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  21. hola Nekane, gracias por explicarme eso d bloquear. respeto al blog pues no, todavia no me he puesto a crearlo, esq me da una pereza aparte q kon mi conexion me va mu lento...pero os sigo por aki.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. ahhh que preciosas agujas... me gustan todas.....que lindo...cariños

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Nekane por pasarme el patrón tan rápido, un beso.

    ResponderEliminar
  24. q bonita la bufanda, muy elegante
    q pasada de ganchillos, ya nos enseñaras lo q haces con ellos
    y q pasada de pots super largo, casi pareces de Bilbo, jejejeje

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que de cosas, todo un mundo de fantasia jaja, que agujas mas grandes, ya quiero ver lo que haras con tantos regalitos ,aravillosos, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    La bufanda te quedó divina... luego nos compartes el punto!!

    ¿Ya estrenaste tus premios? Yo aún no... no tengo un hilo decente para estrenar ni las agujas ni el gancho.... ya veremos con lo demás.

    Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la bufanda, te ha quedado genial!! Y esas peasso de agujas!! ¡cómo molan!

    ResponderEliminar
  28. Hola Nekane, que pasada de blog y de manos que tienes. Quería hacerte una pregunta. He descubierto hace poco el magic loop y he hecho la manga de un jersey así, el problema ha sido los menguados de la sisa que me han dado algún calentón de cabeza, ¿sabes como menguar el magic loop?

    Sigue enseñandonos las cosas tan estupendas que haces para que podamos copiarnoslas jajajaja

    ResponderEliminar