domingo, 16 de diciembre de 2012

La copa menstrual

Sí, ya sé, qué título más raro para una entrada de tu blog...pero es que hoy vengo a hablaros de una opción alternativa a las tradicionales compresas y tampones.
Llevaba un par de años enterada de la existencia de este artilugio, que es como una especie de copa de silicona que te introduces en la vagina y te hace el vacío. De esta forma todo el flujo cae directamente en la copa, en vez de ser absorbido. Luego la extraes, la vacías en el water, y te la vuelves a poner.
Siempre tenía en mente la posibilidad de comprármela, pero no conocía a nadie que la usara y me daba un poco de cosilla.
Peeeeeeeero, por fin me he decidido, y es que sí, tengo una amiga que la usa y dice que le cambió la vida. Y alguna vez que hemos comentado que si jo, tengo la regla, que si joooo, qué rollo porque manché el otro día, etc, etc...ella siempre nos dice, "Pero ¿todavía no te has pasado a la copa? No sabes lo que te pierdes."
Con tantas bondades acerca de la copita menstrual ya hubo otras dos amigas a las que les picó el gusanillo de probar y se la compraron...¡¡¡Y están encantadas!!!
Y yo no podía ser menos después de tantas alabanzas y explicaciones que me dieron ayer acerca de su uso. Me acabo de comprar una. La elegida ha sido la Meluna Classic de bola, tamaño XL transparente. Me ha costado 19,80 € gastos incluidos, comprándola en la web de la empresa.

Sí, sí, esto de las copitas menstruales es un mundo y me he estado leyendo comparativas, viendo precios de diferentes marcas, capacidades, materiales, etc, etc, etc...
Ya os contaré cuando la pruebe. Por el momento estoy deseando que me llegue ya...(la copa, no la regla, que la acabo de tener, jejejeje)
Si alguna la ha probado que me cuente la experiencia, ¿eh?

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mi primer guardatijeras

Siguiendo este tutorial he conseguido hacer este bonito guardatijeras, como el que me regaló Tatiana por mi cumple. Tenía yo ganas de aprender a hacerlo, para practicar un poco con la máquina, que parece que empiezo a cogerle el gustillo y también para practicar la puntada escondida, que aprendí a hacer en aquellas poquitas clases de patchwork a las que fui hace un par de años y que ya tengo casi olvidadas.
Y la verdad, creo que me ha quedado muyyyyyyyy chulo. ¿Qué opináis?

Ya tengo otro a medio hacer, jijijijijijijii...
Ah, por cierto, lo que tengo sobre mi regazo es la labor de punto que tengo entre manos. ¡¡Si es que hace mil años que no os enseño lo que me he tejido!! ¡¡Y os juro que no hago otra cosa!!

sábado, 8 de diciembre de 2012

¡¡¡He sabido coser una cremalleraaa!!!

Sí, síiiiiii, he sabido coser una cremallera con la máquina (me he tenido que leer todas las instrucciones de nuevo, cómo enhebrar, hacer la canilla, cambiar el prensatelas, etc, etc..¡ya no me acordaba de nada!) Así que ya he puesto todo guapo al Doraemon que me encontré en la basura para su nueva misión en esta vida...guardar parte de mi enorme y siempre "in crescendo" alijo de lanas.

Aunque otra lavadita de repaso no te vendría mal, ¿eh? Doraemon, guapo...que tus ojos iban rellenos de cartón y te has quedado un poco acartonado y manchado a corros por esa zona...¡¡¡Ea, a dar vueltas en remojo un rato!!! ¿¿Se puede saber qué hago hablando con un peluche??