domingo, 15 de abril de 2012

Mi primer proyecto de costura.

Un proyectito rápido para iniciarme en el arte de la costura. Una pequeña carterita de patchwork con cremallera. El modelo lo he sacado de una revista japonesa que me regaló una de mis clientas cuando estuve haciendo las clases de patchwork. Parecía sencillo y me he lanzado a probar. Y este ha sido el resultado. ¿Os gusta? He aprendido a coser una cremallera, he comprobado que puedo poner las dos telas y la guata y pasar la máquina divinamente, he aprendido a hacer punto de escapulario a mano y he recordado cómo se hacía la puntada escondida. Ah, y he aprendido a no emocionarme cortando las telas antes de comprobar que no había dejado margen de costura (argggggg, qué fallo)


 Y este portatijeras tan preciosísisisisisimo me lo ha regalado Tatiana como regalo de cumple. Eres una artistaza. No tengo palabras para decir que me encanta y que cada vez que te veo alguna cosa de las que haces digo, arggggggggg, yo también quieroooooooooo...Así que, qué decir, mil millones de gracias. ¡¡¡Me encanta!!!


Y nada, que me voy corriendo, que he quedado para tejer con las chicas de Knittingdependencia. Os enseño más de cerca a mi nueva amiguita. Creo que nos vamos a hacer inseparables. Ya estoy encantada y no he hecho más que empezar.

¡¡¡Pero qué bonita eres!!!

sábado, 7 de abril de 2012

Mi nuevo juguetito.

¡¡¡Buenos días por la mañana!!! Hoy estoy super contenta y es que tengo un nuevo "juguetito". No, no os imaginéis cosas raras porque no van por ahí los tiros.
Se trata de una máquina de coser. Sí, sí, habéis oído bien, me apetecía empezar a dar mis pinitos en el mundo de la costura y de repente vi que en el Lidl sacaban hoy una Singer Brilliance 6180 por 159 €.
He de decir que no tengo ni idea de máquinas de coser, pero lo único que sé es que mi madre tiene una Singer de hace más de 50 años y es la que sigue usando, así que ya solo por eso me inspira confianza. Además, estuve echando un vistazo a otras máquinas de coser a ver si por características y precio merecía la pena. ¡¡¡Y ya creo que sí!!! Miré en el Corte Inglés (como lo tengo a mano, jejejeje) y la más parecida era una Alfa de 549 € (y tenía menos cosas). Después eché un vistazo en la página de Carrefour, hasta en la de Ikea (que han sacado una  máquina también) pero oye, me autoconvencí de que la Singer tenía que ser mía.
Y aprovechando que hoy no trabajo, que es Semana Santa y presumiblemente habría menos gente esperando las ofertas del Lidl, he madrugado, me he ido para allá y me he hecho con ella. No sé cuántas habían puesto a la venta, pero ya solo quedaban 2, una de las cuales ha sido para mí, jejejejejeje, qué iluuuuuuu...Había unas cuantas señoras más, como yo, con su preciado tesoro yendo a pagar a la caja, jijijijijiji
Y aunque todavía no la he probado, porque me tengo que ir a hacer unos recados, os dejo con la foto.


Corred, que igual todavía queda alguna disponible...
Ahora, a aprender a usarla, que no he cosido nunca a máquina, brrrrrr...