lunes, 9 de mayo de 2011

Proyectos terminados...

Bueno, bueno, bueno...Ésto es porque si no, al final me vais a reñir. Porque claro, recibo unos 200 emails al día preguntando: "Nekane, ¿para cuándo esas fotos que nos prometiste?" (Vaya cacho trola, la verdad es que nadie me ha preguntado, ^_^)
Así que hoy toca presentar cosillas que me he ido tejiendo a lo largo de estos meses, y todavía falta alguna...
Primero vamos con el chaleco en redondo. Está tejido con 3 madejas de Rowan Colourscape Chunky by Kaffe Fasset. El modelo, sacado de una de las revistas de Rowan dedicada a esa calidad, está transformado para ser tejido en redondo...porque... ¿os he dicho alguna vez que odio coser? Creo que unas mil, más o menos. Me encanta tejer, pero uffffffff, qué perezón tener que estar cosiendo...¡¡Y con lo que cuesta que queden bonitas y bien terminadas las costuras!!
Así que mi primer mandamiento es, siempre que puedas evita las costuras.
Eso sí, tened en cuenta que a veces la cosa se complica. No os pase como a uno que conozco que se hizo un jersey sin costuras y al unir las mangas al cuerpo y seguir para arriba le quedó un brazo mirando hacia el cielo y el otro hacia el suelo, jajajajjajajajaja...^_^ lo siento, pero fue muy graciosoooooooo...jijiiijiji




Segundo, una chaquetita de cuadrados de ganchillo unidos entre sí hecha con Denim de Rowan, a la que me falta rematarle los hilos y estará lista para usar. Le hice una igualita a mi hermana para su boda, que fue en Octubre, solo que a ella se la hice con un hilo más finito de algodón y seda de color blanco, of course.

Y por último (aunque quedan aún cosas pendientes por enseñaros) tenemos un aplique para diadema  floripondioso de punto, hecho con kidsilk haze de Rowan.




Y aparte de esto y hablando de todo un poco...mi evolución con la flauta digamos que se ha visto truncada al intentar aprender el do grave, que no me suena ni pa diosssssssss. No hay forma. Supongo que será cuestión de practicar.
He intentado hacer trampitas girando un poco la pata de do para llegar mejor, pero ni aún con esas.
Ya os seguiré enseñando cosas y contándoos mis progresos musicales...Comentad, pequeños, comentad, muahahahhahaha

sábado, 7 de mayo de 2011

Nuevas aficiones en mi vida

Hace un par de meses escribí ésto, aunque nunca llegué a publicarlo:

"Me apetece mucho aprender a tocar la flauta travesera. No tengo ni la más repuñetera idea de flauta, ni de flautas, ni de nada que tenga que ver con flautas. Eso sí, tengo una espinita clavada con este instrumento, ya que en su día (cuando era peque) yo quería matricularme en el conservatorio, pero no quedaban plazas, así que opté por el violín. El violín me gustó y me saqué el grado elemental y un par de cursos de grado medio (hasta que me "largaron del conser", pero eso es otra historia)
El caso es que he pensado que es el momento de aprender. ¿Por qué no? Y claro, aquí es donde entran varios factores...mi horario laboral no me permite apuntarme a nada de nada...con lo cual me tocará aprender a mi bola (en un instrumento musical esto es complicado...) y segundo factor ¿qué flauta me compró?
Evidentemente no me quiero gastar mucho dinero, porque nadie sabe cuánto tiempo me van a durar las ganas de aprender yo solita a mi ritmo y desde casa...(parezco un anuncio de CCC)"

En su día también os lo conté...aquí

El caso es que después de mucho mirar y dar vueltas decidí comprarme una flauta que fuese barata y que encontré aquí. 



Me he descargado varios manuales de internet y casi siempre me pongo a practicar un ratillo a mediodía después de comer. Ya van sonando cosas. Unos días estoy más inspirada...otros días pienso, ainsssss, pobres vecinos, pero bueno, el asunto es que me he quitado una de esas cosas pendientes que todos tenemos en la vida.
Y vosotros qué, ¿tenéis algún deseo pendiente por cumplir?

domingo, 1 de mayo de 2011

Mis últimos proyectos terminados.

Hola a todo el mundo.
Ya estamos en primavera y por tanto ya sabemos cómo es ésto. Días soleados con temperatura veraniega...días de tormentas con rayos y truenos...días en los que brrrrr hace un fresquis que no veas...y entonces llega el gran caos mental de toda tejedora, ¿qué me hago?
En este estado de repentina confusión neuronal surqué páginas y páginas en busca de modelitos estupendos y maravillosos que copietear vilmente. Encontré un montón de sombreritos veraniegos en esta página japo (y me hice uno, que ha quedado requeteguay y se lo tengo puesto al maniquí en el curro)
Además viajando por el excitante mundo de ravelry encontré el patrón de un chal asimétrico (es de pago, pero no me pude resistir y me lo compré). A los 5 minutos lo tenía ya empezado y a los pocos días ya lo tenía pinchado con alfileres para estirarlo. Ha quedado suuuuuuuuuperrrrr chulo y tan solo lleva un ovillo de Regia handdyed effect. Os pongo unas fotos para que lo veáis. En la foto no me luce mucho por la ropa que llevo, que no me pega ni con cola con el chisme éste, pero os aseguro que queda chulo chulo chulo.



Las fotos del sombrero, del chal circular que terminé hace meses, de la chaqueta circular que también terminé hace meses y de una torerita que terminé ayer quedan pendientes. Ya sabéis, la vagancia con la cámara, la falta de tiempo y todo lo demás hacen que se me vea muy poquito el pelo por aquí, pero yo sigo dale que te pego a las agujas sin parar, así que no os preocupéis, que como digo siempre, ¡¡¡volveré!!!
Besitosssssssssssss