domingo, 30 de mayo de 2010

Tarde de Domingo; parque, rosas y chales

Pues ya véis, un día magnífico para ir a tomar algo al parque con otra gran amiga y tejedora, Sigrid. Después de comparar nuestros chales, tejidos simultaneamente gracias al tejijuntas (KAL) que organizamos en knittingdependencia, me he hecho una pequeña sesión de fotos para enseñaros en todo su esplendor cómo luce el chal. Ya está bien de poner fotos del chal hormando, ¡¡¡no, se acabó!!! ¿Os gusta?









miércoles, 26 de mayo de 2010

De mes en mes y tiro porque me toca...

Pues sí, otro mes que se ha pasado ya así como quien no quiere la cosa. ¿Qué tengo entre manos ahora? Pues mucho teje teje y algo más dificil todavía, XDDDDDD
Cuando llegué a Zaragoza conocí a un chico que tiene familia ganadera, así que siempre me contaba que su tío tiene muchísimas ovejas. El otro día me contó que estaban esquilando, y yo, ni corta ni perezosa le dije...¿Sí? Pues podías conseguirme un vellón. Él se echó a reir, pero al ver que lo decía en serio y que yo le insistía me dijo, eso está hecho, no hay ningún problema.
Así que ahora soy la feliz poseedora de no uno, sino 2 vellones de lana de oveja aragonesa, ¡¡¡ya podía haber sido merino!!! Que no, que es broma, no nos vamos a quejar, y menos siendo para aprender a hilar.
Por lo pronto toca lavar los vellones, que huelen a ovejita que tiran para atrás. Como no sé muy bien el proceso a seguir he estado buscando por internet y al final he dicho, pues parece ser que tengo que meterlo en un cubo con agua caliente y detergente (yo he usado del de lavar a mano las prendas delicadas), dejar que suelte mierdilla y que pierda la lanolina, volver a ponerlo con agua limpia, dejar que siga soltando mierdilla, y así sucesivamente hasta que el agua salga clara. Para probar he puesto parte del vellón oscuro en el cubo y a ver qué tal. Ya le he cambiado el agua una vez (ha salido muy marron y sucia) y le he puesto agua limpita.
Todavía tengo más de medio vellón oscuro y todo el vellón blanco, así que...ya os iré contando, y probablemente haga un vídeo o un fotorreportaje para enseñar el proceso. Soy totalmente novata, así que acepto consejos.
Y por otro lado venía a enseñaros el Swallowtail Lace Shawl, que tengo hormando. He usado dos ovillos y medio más o menos de Rowan felted tweed en un color morado oscuro realmente precioso.
Argggggggg, me piro al trabajo corriendo. Siempre estoy corriendo, soy lo peor...Muakkkkkkk